Jorge Lorenzo pierde el respeto a Il Doctore


Rossi adelantando a Lorenzo en la última vuelta

Rossi adelantando a Lorenzo en la última vuelta

Estoy seguro que los aficionados al motociclismo, y más concretamente a Moto GP, vivieron el domingo la mejor carrera en lo que llevamos de mundial. Y es que no hay mejor aliciente que una duelo mano a mano hasta el final en este tipo de eventos.

La carrera empezó bastante apretada sin ningún tipo de sorpresa en la salida ya que los tres primeros mantuvieron sus posiciones de salida y tan sólo Pedrosa adelanto tres puestos en lo que parecía un ansía de engancharse a los primeros puestos. Jorge salió bastante bien seguido de su compañero de equipo y actual campeón del mundo y detrás de este, el australiano Casey Stoner. Y en cuestión de 5 vueltas, los tres primeros empezaron a marcharse dejando bastante espacio entre su inmediato perseguidor Dani Pedrosa. A partir de aqui sólo hubo una carrera, la de las dos Yamaha. Lorenzo empezo tirando bastante fuerte para intentar dejar atrás a Valentino, pero es una tarea bastante difícil dejar a este atrás teniendo en cuenta que tiene la misma moto que tú y además que es el piloto que mejor frena de toda la parrilla. Y esta característica de Rossi fué lo que le permitió no perder la estela del piloto español. Il Doctore lo adelantó y Jorge se la devolvió más adelante y así siguieron hasta la última vuelta dónde Lorenzo parecía que se coronaría como campeón de Montmeló pero el 8 veces Campeón del Mundo hizo honor a su historia y en la última vuelta y en la penúltima curva, donde Jorge Lorenzo olvidó hechar el cerrojo, adelantó a su compañero de equipo y desvaneció el trabajo realizado durante las últimas vueltas. Y es que Valentino es así, esa sangre fría es lo que le ha permitido llenar su vitrina de trofeos.

Fue una carrera en la que se recordaba a Rainey y Kocinsky en los años 90′, tanto por la diferencia de edad como porque ambos eran compañeros de Yamaha. Podreís decir que soy un ingenuo o que simplemente me dejo llevar por la ansiedad que tengo de ver a un piloto español en la cabeza de la élite del motociclismo, pero en mi opinión personal creo Jorge podría ser el piloto que jubilara a Rossi. Y es que teniendo en cuenta la agresividad que le caracteriza, y lo que también le ha costado alguna que otra carrera como la de Jerez, el mallorquín tiene sangre y no se guía por nombres a la hora de competir. Está mejorando y mucho, y sabe como trabajarse la carrera. Si sigue así y consigue mejorar a la hora de frenar así como otros aspectos, no me cabe duda de que muy pronto lo veremos con su primer Mundial de Moto GP en el bolsillo.

Anuncios

2 thoughts on “Jorge Lorenzo pierde el respeto a Il Doctore

  1. Totalmente de acuerdo, y a falta de que se vaya extendiendo boca a boca la existencia de este blog, me apresuro a ser el primero en hacer un comentario.

    Mi pregunta es: ¿Realmente es Dani Pedrosa un engaño?sigue escudándose en el potencial de la moto, que si no se ajusta a sus medidas, que si esto que si lo otro, y ha llegado Lorenzo y le ha pegado un repaso tal que ya nadie se acuerda de Dani…Lorenzo es mejor y me recuerda, como dices, a los grandes del motociclismo, espero que gane pronto un Campeonato.

  2. No es que Dani Pedrosa sea un engaño… simplemente no es el gran piloto que se creía… y lo está demostrando poco a poco. Puede que con la mejor moto sepa como matar una carrera y sea el mejor tirando fuerte y marchándose, pero lo que es a la hora del cara cara tiene que mejorarlo mucho. También es verdad que Lorenzo ha llegado a Yamaha en un momento en que Rossi las resucitó de las catacumbas abismales, pero a simple vista se vé que va a por todo y que lo va a intentar por cualquier medio posible…

Los comentarios están cerrados.