La sombra de Calderón es alargada


Calderón prometiendo...

Calderón prometiendo...

Cuando creíamos que no se podía hacer más daño, y que finalmente el Real Madrid se había liberado de uno de los mayores virus que le han atacado en su historia, como la serpiente que te inyecta el veneno, los efectos no tardarían en producirse, y meses más tarde de su despedida y camino de juicio, saltó la “bomba informativa”: Cristiano Ronaldo jugaría en el Real Madrid por 96 millones de euros.

Lejos de valorar si es ético o no pagar lo que se pagó, si los va a rentabilizar, o si la industria del fútbol se ha disparado sin sentido, como dirían Mulder y Scully, la verdad está ahí fuera.

Estoy de acuerdo en que Florentino pretendía romper y ha roto el mercado, pero su estrategia iba a ser diferente, su intención inicial era negociar los contratos de forma amigable, pacífica e inteligente, y sacar provecho de su maestría negociadora; por así decirlo, no quería entrar en el mercado como un caballo en una chatarrería, pero en este caso se topó con un obstáculo insalvable, la “astucia” de Ramón Calderon.

Calderón había firmado un contrato con el Manchester y Cristiano, que vinculaba al portugués al Madrid para la temporada 09/10 a través del pago de 96 millones, y lo peor es que la ruptura del acuerdo o el impago antes del 30 de Junio obligaba al Real Madrid a pagar 30 millones de euros como “caución”. Así, Florentino se ha encontrado no ante una herencia, sino ante un castigo, que lo ha solucionado de la mejor y única forma posible.

Según tengo entendido, Florentino quería llevar a cabo el fichaje del portugués el último mes, después de hacerse con los jugadores que constituirían la base del nuevo proyecto, para así, evitar precisamente lo que ha ocurrido, la inflacción del mercado y el desconcierto que ahora sacude con fuerza en la industria futbolítica en Europa.

El nuevo presidente lo ha hecho efectivo, y puede que le salga rentable (futbolísticamente seguro), pero él lo habría fichado por 70 ó 80 millones de euros y hubiera llevado las riendas de la negociación por los cauces que el acostumbra, pero no ha sido posible, y ahora se topa con la subida de precio en futbolistas como Villa, Xabi Alonso o Ribery…y todo gracias a la serpiente.

Anuncios

2 thoughts on “La sombra de Calderón es alargada

  1. Este hombre ha sido un cáncer de próstata para el madrid y Florentino está siendo la quimio que lo está curando. Ojala se pudra es su casa el desgraciado este.

  2. También hay que recordar que en su día al tito Floren se le criticó y mucho… No se le llegó a apedrear porque el se fué antes de que pudiera ocurrir pero muchos madridistas que lo tacharon como el cáncer de lo que pasaba en el Madrid desde la llegada de Beckham, ahora deberían meterse el dedo en el culo… No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes…

Los comentarios están cerrados.