Pau Gasol: El realizador de sueños


Besando el anillo

Besando el anillo

Este hombre que besa la copa de campeón de la NBA es ni mas ni menos que Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de toda nuestra historia.

Él hizo posible hace 8 años el sueño de cualquier chaval que jugaba al baloncesto de poder ir a Estados Unidos a jugar contra las estrellas de la NBA, esas que solo veias por la tele y que te cogias en la playstation. Si bien es cierto que ese sueño lo empezo Fernando Martin en los Portland Trail Blazzers, Pau lo consolido siendo nombrado el mejor rookie de ese año.

Después de convertirse en el jugador franquicia de su equipo lideró al equipo español a ganar un mundial de ensueño, él ya estaba preparado para competir al máximo nivel y se lo contagio a todos sus compañeros, los que sin duda fijandose en él lucharon y consiguieron llegar también a la NBA. No solo fue el lograr un sueño personal y colectivo sino un sueño de todo un pais, en el que el futbol es el primer deporte, que se motivo con el baloncesto y descubrio el modelo del exito: el buen rollo, la amistad entre los jugadores, luchar por el que tienes al lado como si fuera tu hermano y el ir todos a una. Sin duda éste sueño realizado abrió muchos ojos incluidos los mios.

Pero sin duda el sueño mas cotizado para un amante del baloncesto es el lograr un anillo de campeón jugando en un equipo mítico y no hay equipo más mítico que Los Angeles Lakers. Por eso cuando se produjo el fichaje de Pau por éste equipo a principios de 2008 todos nos dimos cuenta, incluido él, de que ese sueño estaba más cerca  aunque sin duda iba a ser complicado. Ésto quedo claro en las series finales de ese año, cuando los Lakers perdieron ante un magnifico equipo como los Celtics de Boston. Pau le habia dado a su equipo lo que le faltaba para ganar un titulo pero la inexperiencia de jugar una final de la NBA le jugo una mala pasada y sobre todo por el equipazo que tenian delante, sucumbieron en uno de los clasicos de la NBA. Entonces se pensó que el sueño se había desvanecido, que éste mazazo había dado con el traste las aspiraciones de ese equipo con tanto potencial, pero ni Gasol ni Kobe pensaban así, había que volver ahí y ganar. Desde luego volver volvieron y el duelo prometia ser apasionante contra unos Magics que pisaban las finales por segunda vez en su historia liderados por superman Howard, pero Phil Jackson tenía una misión para el español y era defender a esa bestia sobrenatural, a ese armario empotrado con una fuerza y unas ansias de ganar descomunales, y como no, Pau se salió, promediando 16 puntos por partido y 11 rebotes y sobre todo haciendo que Howard no pudiera hacer lo que mejor sabe hacer provocandole faltas absurdas y sacandolo del partido haciendo que surgiera la fustración en él y en todo su equipo como si de una cascada se tratase. Así el 14 de Junio de 2009 en el Amway Arena de Orlando Pau Gasol realizó el exponente de los sueños de un jugador de baloncesto, ni más ni menos que ser Campeón de la NBA.

Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que veo a Pau con la copa de campeón, y es que él realizó sus sueños de cuando tenía 14 años y vivía en Sant Boi pero sin duda también ha realizado el de muchos jovenes españoles que ahora se acostarán en sus camas pensando que es posible y que tienen que luchar para conseguirlo. Sin duda ha abierto unas puertas que ya no se cerrarán nunca y por ello fans como yo nos sentimos muy orgullos de él porque ha luchado muy duro para ganar y para que le veamos ganar, lo único que lamento es que todavia se hable primero de las ofertas que tiene un jugador de futbol o de si Cristiano sale de fiesta con Paris Hilton que de éste éxito sin precedentes, ojalá ésto cambie y sepamos valorar los triunfos de nuestros deportistas como se merecen.

Muchas gracias por todo Pau.

Anuncios

2 thoughts on “Pau Gasol: El realizador de sueños

  1. Vaya tela mister Pau….se ha metido en nuestra mente el tio…no es por ser repetitivo pero tenía preparao un articulillo del mismo tema!!ya lo cuelgo, aunque me dejes a la altura del betún. Viva Pau!!

  2. Ha falta de 2 meses para acabar la fase regular de la liga 07/08 Los Lakers de Los Ángeles estaba en la 8º posición en su conferencia y con serias dificultades para entrar en playoffs,y Pau hizo que el equipo llegara a la final de de la NBA y luchar por el anillo. Este año ha pisado cada obstáculo del camino y ha levantado el trofeo de la NBA….sublime, apoteósico.
    Lo más grande de Pau es que es como Nadal, es humilde, trabaja y agradece el esfuerzo de los que están a su lado, no se hecha flores, sólo habla para alabar a compañeros, animar a los seguidores o para defenderse de críticas absurdas. Pau ha logrado el anillo, y el Mundial, sólo le queda el Europeo.
    El caso es que sigue creciendo..no para.

Los comentarios están cerrados.