Robinho: De gran promesa a bailaor…


robinho

Robson de Souza

Estoy cabreado. Después de ver todos los partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones y analizar también un poco el pasado de este jugador, sólo he podido llegar a una conclusión que puede causar discusión entre muchos de vosotros. Este tío se ha quedado con nosotros. Y no lo digo por decir, o porque se haya ido del Madrid de la manera que se fué (cosa de la que me alegro bastante). Empezemos hablando de la primera fase de la Copa Confederaciones, que está ahora más reciente y quien la hayan visto podrán corroborarlo.

Por el amor de Dios, ¿cuantos pases de los que ha recibido de Kaká o cualquiera de sus compañeros, no ha sido capaz de controlar? ¿cuántas veces se ha querido hacer la jugadita individual y ha acabado perdiendo el balón?, y por último y que me parece más ridículo, ¿cuántas veces tiene que hacerse las bicicletitas este hombre si ni siquiera encara al rival sino que acaba dando un pase o perdiendo el balón? A mi esto me parece bochornoso viniendo de un jugador del que se dice que es de los mejores del mundo. Que no quiere decir que sea un paquete de correos, pero que desde luego no es tan bueno como se le pinta. Es muy habilidoso con el balón, tiene muy buena contra y muchas veces se le aparece la luz que le ilumina a través del campo. Pero me parece a mi que esa luz funciona con pilas y no precisamente Alcalinas. Y si nos detenemos a analizar su etapa en el Madrid, de la cual por supuesto no podemos decir que haya sido una basura, basta con ponerse a pensar y hacer las preguntas correctas. ¿cuántos partidos ha resuelto este gran jugador tan decisivo? y no digo cuántos, porque algunos si que los ha resuelto, pero ¿contra qué equipos? ¿Racing de Santander? ¿Numancia? o incluso ¿Villarreal? sin olvidar el gran partido que hizo contra el Cádiz (recien ascendido de Segunda División) en su primer partido. Vamos a no cegarnos con las bicicletitas y los bailecitos brasileños que este hombre cuando ha tenido que aparecer en unos cuántos partidos de Champion League (por ejemplo) no ha hecho nada de nada. Solo pasearse por el campo y chupar cámara. Es que para mi es una vergüenza que este jugador este tan sobrevalorizado cuando por ejemplo para mi, sinceramente, Santi Cazorla le dá baño+masaje. Y lo que mas me hace gracia, es verlo tan convencido en la televisión o hablando con la prensa diciendo que aún piensa en ser el mejor jugador del mundo. ¿Cómo se puede ser tan fantasmón?¿pero eso sólo lo cree él? Honestamente, yo no lo creo. Es un jugador que por supuesto que lo ficharía por 15 millones para el Almería (aunque no tenga ese presupuesto…), pero no lo haría para ningún equipo grande. No tengo ningún tipo de duda que toda la culpa de esto la tiene la prensa y la televisión. Estos son los verdaderos culpables de la sobrevalorización de Robson de Souza. Y quién para nada esté de acuerdo con mi opinión que se detenga a analizar los partidos de este personaje. Robinho, zapatero a tus zapatos.

2 thoughts on “Robinho: De gran promesa a bailaor…

  1. Lo comentaba el otro día, mucho ruido y pocas nueces.
    3 años en el Madrid sin competencia directa que le pudiese hacer sombra y la adjudicación de la plaza de titular en la canarinha desde que llegó a Europa, Robinho no ha hecho más que demostrar que no llega, se qeuda a medias, ni siquiera a las puertas.
    Yo estoy de acuerod contigo, me desecanté a mediados del año pasado, se le acabaron las oportunidades.

    Por cierto, algo que comentábamos durante el partido de Brasil-Italia: si esta Brasil (que es la peor que yo he visto desde que veo fútbol), tiene en Robinho su mayor peligro y su hombre decisivo, la situación es preocupante.

Los comentarios están cerrados.