Bailando el Txiki Txiki…


Joan Laporta y Txiki Beguiristain

Joan Laporta y Txiki Beguiristain

Esta noche escuchaba la entrevista que Ángel Rodríguez hacía a Joan Laporta en el programa de Onda Cero “Al primer toque”. He constatado algo que ya se sabía, es un cobarde y un hipócrita. Dejándose a él y a toda la institución del FC Barcelona en ridículo se ha hartado de rajar con sus increíbles comentarios sobre Florentino Pérez y su política de fichajes durante las últimas semanas.

No he quedado atónito porque, como ya decía, sólo he constatado, y no descubierto, lo que es este señor. Arropado por la condescendencia de su amada CataluÑa y sus aduladores medios de comunicación se ha comportado de una manera realmente indigna de su cargo, pero, de repente, esta noche, en un medio “español”, nos hemos encontrado con un Laporta rectificador, diplomático y razonable. Vale, está bien rectificar, pero es que no hay que engañarse, este tipejo no rectificaba, sólo mentía.

“Imperialismo es sólo una expresión no era en sentido despectivo”, “es una manera de diferenciar nuestro modelo de club del de otros, pero no digo que sean malos, me sorprende que la gente se moleste por eso”. Pues a ver, yo que soy del Barça me molesto y mucho. Y no por lo que dices, si no por lo que denota tu actitud.

Decía  ayer que a ciertos medios de comunicación les han explotado en sus narices las campañas que hablaban de canguelo y madriditis. ¡¡¡¡No!!!! Ten han explotado a ti. Porque no paras de demostrar que estás ‘cagao’ y que tienes madriditis, si lo que pretendían es dejarte como un necio lo han conseguido. Cuando consigues en una temporada ganar los tres títulos más relevantes en los que compites no puedes dar unas señas de debilidad tan evidentes como las que estás dando sólo un par de semanas después de levantar el trofeo de la Champions League.

A todo esto Txiki Beguiristain debe estar pasando unas plácidas vacaciones. No quiero hacer demagogia porque este hombre ha hecho cada año que ha pasado una plantilla mejor que la anterior, que no es fácil, pero cuando hace cosas mal también hay que decirlo. Se comenta que hace seis meses tenía apalabrado un compromiso con Villa y que hace menos salió del Allianz Arena con Ribéry metido en el bolsillo. Si esto es así debes adelantarte a las circunstancias que se aproximan (la llegada de Florentino) y hacer los deberes antes de que lleguen otros a complicarte la vida. Todo esto se traduce en que Ribéry es un fichaje imposible y a Villa ya lo ha convencido Florentino. Sólo con mirarle. ¿De qué alternativas hablamos? De Robinho (Dios me libre), o fichajes de segunda línea como Ashley Young o Mata, con todos mis respetos a estos dos jugadorazos, pero que dejan patente que te han ganado la partida. ¿Ibrahimovic? Ja. Otra batalla perdida. Lo mejor que le puede pasar al Barcelona es que Eto’o renueve y siga metiendo goles. Lo malo es que tiene la sartén por el mango, él quiere irse libre el año que viene y no creo que haya obviado los deseos de Laporta, Txiki y Pep de desprenderse de él para traer a otro. Ahora, claro, Laporta quiere que “el mejor delantero del mundo”  se retire en el Barça. Quizás sea tarde.

Aunque, como aficionado, espero que no, que sean capaces de rectificar y convencer al barcelonismo de que no han perdido la compostura y de que serán capaces de de mantener al mejor equipo del mundo en ese cetro que se han ganado a pulso… vivir para verlo.

Anuncios

3 thoughts on “Bailando el Txiki Txiki…

  1. No puedo desviar mi odio a Laporta, por muchas razones, pero si es verdad, que la pena, la trsiteza para el culé, es tener el mejor equipo del mundo, el mejor entrenador del mundo y que tu presidente vaya soltando burradas pocas semanas después de ganarlo todo. El mejor marketing de los últimos años lo ha hecho el Barsa con el balón en los pies, y el peor marketing lo han hecho sin la pelota,como en el fútbol.

  2. Lo peor de todo es que con sus comentarios, a parte de obviar que esta cagado de miedo, está metiendole miedo a todos los aficionados del Barcelona. Yo coincido con la gran campaña que está haciendo este hombre en el club desde su llegada, pero de cara a los medios de comunicación está haciendo una campaña de nacionalismo y política que estoy seguro que a ningún aficionado culé le esta gustando.

Los comentarios están cerrados.