Algo tendrá el agua cuando la bendicen…


Florentino observando la nueva jungla empresarial

Florentino observando la nueva jungla empresarial

Pues sí, que queréis que os diga. Este señor, Florentino Pérez, tiene algo distinto al resto de los dirigentes de cualquier entidad deportiva. Hay quien dice, argumento que me parece demasiado simple, que dinero únicamente, y que teniendo a ese frívolo amigo de tu lado, cualquiera es capaz de ser el gurú al que todos esperan.

Yo, madridista, y nacido en el tan concurrido Siglo XX, he de decir, que no he visto jugar en mi equipo a los mejores, a diferencia de lo que pudieron ver padres y abuelos de nuestra generación (a excepción de Zinedine Zidane, para mí, el mejor jugador que haya visto en mi vida) y es algo, en lo que discrepo con el señor Pérez, según él, en su anterior etapa jugaron el Real, los mejores “peloteros”.

Quizás sea esa la reválida pendiente para él, huir en cierto modo de la imagen de gestor económico en la que envuelve su política deportiva, aunque no es menos cierto, que en este deporte y tratándose de de un club de fútbol el que dirige, las dos cosas han de ir de la mano, porque el club, al margen de quién lo gestione, es patrimonio de sus socios, y esa es la riqueza, la grandeza de la que pocos equipos pueden presumir.

Pero para mí, hay algo que mucha gente obvia en él: No le hace falta servirse de la entidad para gloria personal en su actividad profesional, cosa, que ha demostrado con auditorias y cuentas en A.C.S.

Es más, si tiene algo por encima de dinero, con sus aciertos y errores, es su profundo madridismo y su enorme clase, entendiendo ésta como código ético personal, sin una palabra fuera de tono, sin críticas sin ton ni son hacia rivales, mostrando siempre profundo respeto.

Dicho esto, estoy más que ilusionado por su nueva andadura a las riendas de este imponente caballo blanco con sede en Concha Espina.

Florentino, se ha rodeado de una directiva brillante en el plano profesional y no menos en cuanto a comportamiento, implantando el famoso código ético también entre sus miembros.

En lo deportivo, delega la parcela deportivo-empresarial a dos personas de la casa. Uno, leyenda viva de la albiceleste y del equipo merengue, Jorge Valdano, porteño elegante en fondo y forma y que conoce los entresijos del vestuario y del mercado como pocos.

Otro, Miguel Pardeza, un canterano, que aunque con una carrera escasa en el equipo blanco como jugador, sabe perfectamente lo que es salir de una cantera competitiva y formar parte de posiblemente la mejor generación de jugadores jóvenes forjados en el Castilla, “la Quinta del Buitre” (¡Lástima que no lograran una Copa de Europa para haber copado la cima del fútbol europeo en los 80!).

Para el banquillo, se consensuó la decisión para mí, mejor tomada de esta nueva era, y espero no tener que retractarme, la elección de Manuel Pellegrini. De este ingeniero chileno, elegante, me gusta hasta como viste. Pero no lo han traído por eso, digo yo. Quizás sea, porque ha sido el gran artífice de que un equipo de pueblo, sí, de pueblo rico, Villareal, con apenas 50000 habitantes, sea reconocido a nivel europeo como uno de los equipos que mejor trata el balón, y de eso, el Bernabeu, está desgraciadamente poco acostumbrado desde hace unos añitos. Dicen que controla hasta el más mínimo detalle de su club, estilo de juego de sus filiales, cosa que aquí en Jaén, coincidieron con unanimidad todos los aficionados que se dieron cita el domingo en la Victoria: por allí planeaba la sombra del maestro chileno.

Reacio en principio a jugar con extremos y apostar por el fútbol de toque, creo que será del agrado de la parroquia merengue. Personalidad no le falta, ya vetó al astro argentino Román Riquelme, ídolo de la afición amarilla, para erigirse él y su conjunto en general como figura a adorar.

Aquí no lo tendrá fácil, va a tener que lidiar con un vestuario lleno de grandes figuras, pero créanme, ¡BENDITO CASTIGO!

Parece ser que lo de Raúl Albiol, Xabi Alonso y Arbeloa, toman forma, a la misma vez que se aleja el Guaje, y hay quién dice, que el objetivo es Benzemá, sin olvidar al “Cacha” y “Zlatan” para reforzar la punta de ataque.

Ya se cuenta con Cristiano Ronaldo (dejando de la lado su estética horripilante, cani,  ¡hasta Laporta dijo que es un profesional como la copa de un pino!, y perdonadme, si lo dijo Laporta, yo, me lo creo) y Kaká, puro talento, magia; máquinas de generar ingresos, ahora toca compensar un grupo muy falto de ilusión.

Florentino, parece que Zinedine te aconseja y te ayuda, hazme totalmente feliz, que parece que va por buen camino y tráenos a Scarface. Esto tendría todos los mimbres de parecerse a aquel equipo que a mitad de siglo contaba con los mejores del mundo.

Dicho esto, y alabando las grandes virtudes del Barça, grandísimo entrenador, grandísimos jugadores con talento y actual campeón de Liga, Copa y Liga de Campeones: ¡Qué gane el mejor!

One thought on “Algo tendrá el agua cuando la bendicen…

  1. Este artículo es como si me hubiera leído la mente, pero mejor expresado. De la mano de Florentino Pérez he visto el mejor Real Madrid de los últimos 20 años, además del gran año de Valdano como entrenador, y he visto al que también es mi jugador predilecto, Zinedine Zidane. En mi opinión, el año que viene será duro llegue quien llegue, porque el Barcelona es un equipo intratable, y la pelea se presenta apasionante, pero la llegada de este gran madridista permite enriquecer el fútbol, y recuperar la categoría de un maltratado Real Madrid. Para mí es esencial la llegada de Xabi Alonso y un pelotero de la categoría de Silva, que haga que movamos la pelota con fluidez y rapidez, pero de momento, con la llegada de Ronaldo, Kaká y el buen fichaje de Albiol, creo que el Madrid puede luchar por todo.
    Se está criticando mucho que hay que hacer equipo y no sólo traer estrellas, ¡Ya lo sabemos! pero que prefieren traer a medianias????claro que se quiere hacer un equipo que trate bien la pelota, por eso ha venido Pellegrini, y por eso el Madrid va a hacer un esfuerzo enorme.
    Quedan 2 meses, pero hay una cosa que me preocupa, la cantera….yo me quedaría a Negredo, cada vez lo tengo más claro.

Los comentarios están cerrados.