Italia nos ha vuelto a ganar a todos, y aún no lo sabemos


España cae ante EE.UU.

España cae ante EE.UU.

Que no suene raro, no nos echemos las manos a la cabeza, Italia ha vuelto a ganarnos a todos.

Ayer, como a todos los españoles, se me formó un nudo en la garganta cuando vi que los americanos nos hacían el segundo, y me frustraba no poder jugar contra Brasil el Domingo, por cortar la racha de victorias, por sentirnos vulnerables 3 años más tarde…pero de nuevo, no me estaba dando cuenta de la realidad.

Señores, este campeonato, este pseudo torneo veraniego, esta farsa que utilizan unos y otros para vender periódicos,  es una invención, es una patraña de la FIFA y ya está bien. De nuevo, gracias a la maquinaria que se mueve por debajo de las sábanas de algunos interesados directivos y patrocinadores, nos traen esta excusa barata que no sirve sino para levantar la falsa ilusión de un país, crear conflictos de opinión, azotar más aún en la cansada mente del futbolista y cargar más leña en sus piernas, ya de por si castigadas.

La ConfeCup es un torneo donde pierdes de cualquier forma, a no ser que seas neozelandés. Llevamos 3 semanas, de la mano de Telecinco (no podía fallar la  cadena de televisión más patética de Europa), intentando alargar una temporada de fútbol que auque se empeñen, ya se ha acabado, intentando generar un valor a una competición que hasta ellos saben que carece de importancia, y lo peor es que al final, y ahí me incluyo, acabamos apoyando.

Pues no hemos parado de darle bombo a los records de la selección, que si Del Bosque es increible, que si la final con Brasil es inminente…, pues bien, hemos caído de nuevo, siento mucho decirlo. España es el mejor equipo del mundo, y se haya hecho lo que se haya hecho aquí, lo seguimos siendo, por fútbol, por actitud y por calidad, pero todo eso, no se demuestra aquí, cuando nos faltan 2 jugadores claves, cuando el 80% de nuestro equipo arrastra más de 50 partidos de competición, y ya no saben ni donde tienen la cabeza, los pies y el alma. El problema es que en España siempre tiene que haber una opinión diferente cada día, un titular, una celebración o una convulsión nacional, no se puede disfrutar del fútbol y analizarlo como es debido.

Como decía, si pierdes en esta competición sales en los periódicos como el culpable de todos los males de tu país, pero es que si ganas, se olvidan del trofeo en una semana,, porque si señores, porque al fin y al cabo, es una pantomima que no te hace ni ser mejor o peor, ni ser más o menos favorito para el Mundial, y sólo sirve para pasar el tiempo por las tardes y para ver como alguno de los futbolistas más importantes de tu selección se lesiona de gravedad. Es más, no me extrañaría que ganásemos todo lo que le queda por jugar a España hasta el Mundial.. y eso tampoco nos haría invencibles; sentirse invencible sólo se hace cuando ganas con contundencia unos cuartos de final contra Alemania o Inglaterra en una fase final de un Mundial o una Eurocopa, no ganar un campeonato rodeado de selecciones de 2º nivel.

Y voto por hacerle caso a Iker Casillas, que sabe que perder ahora no supone nada, y que incluso puede hacerles más fuertes y hacerles recapacitar, tener una referencia para la próxima competición. Y ahora, para regocijo de otros, nuestros jugadores tienen que pasar 3 días más en Suráfrica para “luchar” por el 3er y 4º puesto!una locura, un castigo inmerecido, de verdad, sigo sin encontrarle sentido a lo que está ocurriendo.

¡Italia ha caído!¡Qué se pare el mundo!Ya decía yo, que raro era que no se salieran con la suya, pero estaba equivocado. A los italianos esta competición no les interesa, no la necesitan, ellos no tienen porque engordar su cartel futbolístico cuando han ganado 4 Mundiales y una Eurcopa, ¿Para qué? es perder el tiempo, cansar a sus futbolistas y ellos, que son los mejores competidores por antonomasia, se guardan los cuchillos para el momento importante. Como dice Luis Aragonés, Italia es un lobo con el colmillo torcido, ellos saben cuando morder, y mientras tanto, dejan que los demás nos peleemos por la presa inferior, para coger fuerza para cuando venga el verdadero trofeo. Los italianos ya están de vacaciones y engordando sus venas para el verano que viene, y nosotros seguimos haciendo entrevistas para Telecinco en el fin del mundo señalándonos con el dedo, para ver quien es el culpable de esto y lo otro.

No le deis más vueltas, España es la mejor selección del mundo y ganaremos el Mundial ’10, pero Italia nos ha vuelto a ganar a todos y aún no nos hemos dado cuenta.

Anuncios

One thought on “Italia nos ha vuelto a ganar a todos, y aún no lo sabemos

  1. Enhorabuena por el artículo. Excelente de verdad. Estoy impresionado. Enhorabuena de nuevo.

Los comentarios están cerrados.