Ricky Rubio, una nueva estrella llega a la NBA


Se acabó la ruleta. En la madrugada del Viernes al Sábado, nuestro Ricky Rubio fue elegido número 5º del Draft de la NBA; su equipo será Minnesota Timberwolves, pero presumiblemente no será allí donde jugará el año que viene, a Ricky no le seduce la idea, y en las últimas horas se ha interesado por él los New York Knicks, que antes de la ceremonia ya habían tanteado su fichaje, y también se ha dicho algo de Houston Rockets.

En cualquier caso, lo más normal será que el español aguante un año más en la ACB, ya que los problemas con su altísima cláusula están en el aire y no tiene pinta de resolverse. Si no fuera al DKV, se rumorea que el nuevo Real Madrid de Ettore Messina estaría muy interesado en ficharle para el nuevo proyecto.

Lo que es seguro es que Ricky es ya un símbolo mediático en EE.UU, donde se le valora muchísimo y se desenvuelve muy bien con el idioma; ante todo, estamos ante un enorme jugador que esperemos llegue a convertirse en uno de los mejores bases de la mejor liga del mundo, pero por ahora, mucha paciencia y a disfrutar del momento. ¡Grande Ricky!

Aquí tenéis un extracto de la elección del draft:

Anuncios