Valentino reina en La Catedral y ya van 100…


italiano_Valentino_Rossi_Yamaha_logro

Rossi celebrando su victoria número 100

Valentino Rossi ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del motociclismo. Con su victoria número 100, se ha convertido en el segundo piloto en llegar al centenar de victorias detrás de, eso sí, su compatriota Giacomo Agostini con 122.

La verdad que no ha tenido que lucharlo mucho como en el último Gran Premio, aunque el podio haya sido el mismo, ya que la carrera se ha desarrollado de manera diferente a la que vimos en Cataluña. Sorprendía con una salida espectacular Pedrosa que no le duró ni tan siquiera una vuelta, ya que en el primer paso por línea de meta Stoner ya era primero seguido de Rossi, mientras que Lorenzo se vió reducido al quinto puesto. El mallorquín empezó a apretar para no separarse de la cabeza de carrera y en la cuarta vuelta de carrera le quitó las pegatinas a Pedrosa y dió buena cuenta del australiano Stoner también, lo que le colocaba en segunda posición a la caza de su compañero de equipo. En la siguiente vuelta, Dani terminó su carrera, ya que en una curva de derechas el neumático no le agarró bien (puede que la pasada anterior de Lorenzo provocara la ira del catalán y este intentase forzar demasiado) y fué al suelo. Y aquí se acabo la carrera, Il Doctore empezó a tirar y no lo seguía ni la cámara provocando nuevamente el doblete de Yamaha que claramente hoy por hoy es la moto más en forma del Mundial.

Y no quería despedirme sin lanzar una pregunta a todos vosotros: ¿creeis que algún día aparecerá alguien que solamente iguale lo que está haciendo Valentino? Bueno si no lo teneis claro, os responderé yo: NO. Lo de este hombre es algo que sólo se da una vez cada 1000 años y dudo bastante que aparezca alguien que, ya no sólo iguale los registros del italiano, sino que muestre el espectáculo que muestra en la pista, que de muestras de que puede hacer cualquier cosa, que coja un equipo que estaba en la tabla media todos los años y lo haga campeón del mundo y lo más importante de todo, que nunca olvidé de dónde viene y cuáles son sus principios como persona. Eso sólo está al alcance de los grandes campeones. Grazie Valentino!

Anuncios

4 thoughts on “Valentino reina en La Catedral y ya van 100…

  1. Una auténtica pasada Valentino!!!me rio yo en la cara de Ángel Nieto…que ganaba cuando corrían en vespas. El Rossi este es el Jordan del motociclismo, que animal…

  2. lo de Il Doctore tenemos que disfrutarlo, porque estamos viedno a una verdader leyenda viva del deporte, y lo mejor es que se percibe un duelo cada vez mas cerano en el tiempo con Lorenzo, que caera mejor o peor, pero es español, y si a Shumi lo desbanco Alonso no estaria mal que Rossi dejara el trono a Jorge, pero me temo que Rossi, afortunadamente para el motociclismo y cualquiera que ame este deporte, le queda pa rato.
    solo un apunte,Agostini tiene 123 victorias, que son 122 en grandes premios pero 123 mundialistas y esta última ha sido reconocida como tal, con diploma firmado inclusive ante notario, lo digo porque ahora no tiene importancia pero me da que Rossi va a por ese record, y veremos este baile de numeros, asi que ya sabreis elm porque de dicho baile. Por cierto, vuelve la pasion por las 2 ruedas, gracias a Dios

  3. Como dices Carlos, a Rossi aún le quedan unos añitos a máximo nivel y a mi me dá que hasta que el no baje el nivel, ya sea por la edad o por cualquier otro factor, no va haber quien lo desbanque… Solo una cosa, la pasión, al menos por mi parte, nunca se ha ido… 😉

Los comentarios están cerrados.