Wimbledon: primera semana


Ambientazo en los aledaños de la Pista Principal

Ambientazo en los aledaños de la Pista Principal

Mañana se cumple la 1ª semana de Wimbledon, y se respira un ambiete espectacular en el All England Club, hay una gran expectación por la esperada victoria de Andy Murray, y además, para sorpresa de todos, el tiempo está acompañando con un sol radiante que es más propio de Roland Garros, y se está notando en la afluencia de gente que además de llenar las gradas, animan y se divierten en el cesped mientras disfrutan de las imágenes de la pantalla gigante instalada al lado de la pista principal.

Las chicas deslumbran con su juego…

En el cuadro individual femenino ha saltado la sorpresa con la eliminación de Jelena Jankovic en 3 larguísimos sets, y que por cierto, sufrió un extraño desfallecimiento durante el transcurso del partido; también se ha confirmado la derrota de la rusa Svetlana Kutnesova ante la alemana Lisicki en 2 sets.

En cuanto al resto de favoritas, Ana Ivanovic empieza a recuperar el nivel de hace un año y se está sintiendo cómoda en el verde londinense ganando su partidos con comodidad, las hermanas Williams siguen adelante como siempre,  después de que Venus borrara de la pista a nuestra promesa española Carla Suarez por 6-0, 6-4 ( a Carla todavía le falta experiencia y algunos puntos de mejora para plantar cara a las TOP10 en las grandes citas). Anabel Medina también deja el torneo depués de perder con la bella Caroline Wozniacki, así que el torneo se queda sin representación española en la sección femenina, algo para lo que por desgracia, nos hemos acostumbrado.

Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki

La que no cesa en su camino hacia el título es nuestra española de adopción,  Dinara Safina. Es increible como juega la hermanísima del ex-número 1 mundial, cada día juega con más agresividad, consigue mayor efectividad con su saque, y sobretodo, muestra ese hambre por ganar cada punto que la ha llevado a estar donde está, coronando el trono de la WTA. Parece que no se cansa de superarse y ganar partidos, y es que, tras la derrota en la final de Mayo en la Philip Chatrier, Dinara está enfadada y no le teme a nada ni a nadie. Mientras escribo esto, está jugando y venciendo en  su partido contra la belga Flipkens, para acceder a los 1/8 de final.

Otras favoritas como la italiana Francesca Schiavone, la rusa Elena Dementieva o la bielorusa Victoria Azarenka siguen adelante en la 4ª ronda del torneo.

Ana Ivanovic

Ana Ivanovic

…y con su figura

La otra cara de la competición la ponen, como siempre, algunas de las modelos-tenistas que componen el circuito. Algunas de llas, de hecho, posan para revistas de moda y ocio. Un ejemplo es la prometedora Caroline Wozniacki, que auna talento, juventud y un cuerpazo que está seduciendo a todos los aficionados.

La otra cara estrella es Ana Ivanovic, la serbia, ex de Fernando Verdasco es una de las referencias tenísticas de la WTA, y su belleza hacer crecer día tras día su innumerable club de fans. Es increible como ha evolucionado esta faceta desde la ruptura en el mundo tenístico de Anna Kournikova a finales de los 90, increible y gratificante, porque ahora no son sólo auténticas bellezas, sino que encima juegan al tenis al máximo nivel, a diferencia de su predecesora.

Ivanovic posando para una revista

Ivanovic posando para una revista

El cuadro masculino, lleno de viejas glorias

Ante la tremenda desilusión por la ausencia de Rafa Nadal, el torneo inglés se ha cobrado la primera víctima seria, la del tenista de Tandil, Juan Martín del Potro (algo que allana más todavía el camino de Murray) a manos de un viejo rockero, Lleyton Hewitt.

Y es que, lo que más nos ha llamado la atención en esta primera semana de competición es la buena actuación de antiguos números 1 que andaban ya en su cuesta abajo, pues además del australiano, el gran Juan Carlos Ferrero (que ahora mismo está sufriendo las de Caín con el cañonero Gonzalez) sigue en competición junto a Fer Verdasco.

Son cosas que ocurren en este deporte, nunca puedes dar por muertas a estas grandísimas raquetas, y si no que se lo pregunten al bueno de Nole cuando perdió el año pasado a las primeras de cambio frente a Marat Safin. Ahora mismo Hewitt y Tommy Haas (que ya accedió a cuartos de final en París y que estuvo a punto de mandar a su casa al mismo Roger Federer) han pasado a 1/8 de final y por los rivales que tendrán en frente, Radek Stepanek e Igor Andreev respectivamente, puede que sigan avanzando en el cuadro para buscar la gloria; quien sabe, en estos torneos, siempre hay un sorpresa.

Hewitt Wimbledon

De entre los favoritos, las 3 mejores raquetas del torneo siguen adelante, lo que nos hace entrever una 2ª semana de máxima tensión y de grandes partidos, y no me extrañaría que 3 de las 4 plazas que hay para semifinales, estuvieran ya reservadas para estos superclases.

Nuestra esperanza sigue, como se presumía, en la cabeza de Fer, que se las verá mañana con el gigantón Ivo Karlovic. No será fácil porque el croata sólo sabe sacar, pero lo hace como nadie, y hace dificil que su rival entre en juego, por lo que Verdasco deberá estar muy atento. Si es así, cosa que todos esperamos, en 1/4 espera la leyenda viva del tenis, Roger Federer, y ahí será cuando veamos hasta donde puede llegar, pero ya digo, todo depende de la mentalidad con la que salga a la pista y de si podrá aguantar la presión que ya demostró aguantar en Melbourne frente a Murray. Esto va a sonar raro, ¡Vamos Fer!

Última hora (21:40h): Ferrero ha vencido a Fernando Gonzalez en un ya histórico partido a 5 sets por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4 después de casi 4 horas de partido. Ferrero está en 1/8 de final de un Grand Salm después de muchos años y se jugará su pase a 1/4 de final el próximo lunes contra el francés Gilles Simon.

Anuncios

2 thoughts on “Wimbledon: primera semana

Los comentarios están cerrados.