Comienza el baile


La próxima gran pareja

La próxima gran pareja

Llega el verano y como en todo deporte de equipo que se precie también en la NBA empieza la lucha por reforzar las filas de cara a obtener la pole en la carrera por el anillo. Y empieza calentito el baile señores. Movimientos importantes ya en tres de los ‘grandes’ y con fichas de calado.

San Antonio no quiere ver cómo su potencial se ve disminuido al tiempo que Tim ‘Siglo XXI’ Duncan va consumiendo la llama de su magia y se refuerza con Richard Jefferson, un alero potente, buen defensor y de anotación alta, aunque en un equipo con Parker, Ginobili y Duncan verá reducido su protagonismo. Veremos si son capaces de volver a plantar cara a LA.

Por otro lado en Cleveland tratan de convencer a LeBron con una adquisición que no convence a nadie (o al menos a mi): Shaquille O’Neal (37 años). El Rey de la NBA será agente libre en el verano de 2010 y en Cleveland harán todo lo posible por retener a su gran figura, algo que se antoja realmente difícil, y es que el gran LeBron, aunque sólo cuenta con 24 años, aún no ha ganado un título, aunque han llegado a una final, y él quiere batir todos los records. Los Cavs no han sido capaces de armarle un equipo sólido, a pesar del super-record que consiguieron en la temporada regular (66-16), y la paciencia se va agotando. No creo que O´Neal sea el factor X que le falta a ‘King James’, que seguro que ve con muy buenos ojos acabar jugando en Nueva York, donde llevan tiempo ganando ‘espacio salarial’ para armar ese pedazo de Big Three soñado: James, Bosh, Wade. ¿Quién los para? Se me ponen los pelos de punta…

Orlando es el otro ‘grande’ que se ha dado prisa en fichar incorporando a Vince Carter a cambio de Rafer Alston, Tony Battie y Courtney Lee. He de decir que me parece una operación al menos arriesgada, se han deshecho de un base que ha dado la cara durante todos los play-offs y de un rookie con mucho futuro como Lee, para traer una estrella devaluada como Carter, aunque quizás en un equipo con aspiraciones sus motivaciones seas otras. Veremos cómo les sale la jugada. Así cubren la baja de Hedo Turkoglu, que definitivamente ha decidido desvincularse de los Magic a pesar de que le restaba una temporada de contrato a razón de 7,3 millones de dólares. Él confía, y yo también, en que saldrán opciones jugosas y podrá firmar por mucho más dinero. Se convierte en mi opinión en el fichaje del verano, por quien pujan fuerte los Blazers que podrían armar un gran equipo junto con Brandon Roy, Aldridge y nuestro Rudy.

La ÑBA también se mueve

Ricky quiere ocultarlo pero se nota: Minnesota no mola nada. Pero nada, nada, nada. Es un equipo tan apetecible como lo era Memphis para Gasol, en el que estuvo siete largos años pasando penurias, y Ricky no quiere verse igual. Y es que además los Wolves hicieron extrañísimos movimientos deshaciéndose de Foye y Miller para poder elegir a Rubio como número 5 y como número 6 (que también les correspondía) eligen a otro base, y además a un tercer base para la próxima temporada. Además hay que contar con Telfair, que parte de base titular. Han salido a la palestra posibles traspasos a Knicks y Rockets que podrían resultar más interesantes. ¿Os imagináis? Ricky Rubio, Wade, LeBron, Bosh…

Ya no tendrá que consolarle

Ya no tendrá que consolarle

Vida, ilusión, ganas…y esperemos que minutos, es lo que gana Sergio con su traspaso a Sacramento (por el nº 31 del draft, y además de Sergio los Blazers dan al nº 38 y un millón de dólares, ¿tan malo es por Dios?). Esperemos que se haga justicia con el español peor tratado por la NBA, que en principio hará de suplente de Beno Udrih, un más que normalito base esloveno.

Anuncios

2 thoughts on “Comienza el baile

  1. Dios!!!!Wade, Bosh y Lebron en el mismo equipo, iffff, se me mueven los pies!

Los comentarios están cerrados.