La nueva Moto2 fué presentada en Assen


criville_moto2_blusens

Crivillé después de dar un par de vueltas

El ex-piloto holandés de motociclismo Jurgen van den Goorbergh, fué el encargado de presentar la nueva categoría que sustituirá el año que viene a las actuales 250cc. Fué probada por varios antiguos pilotos, entre ellos nuestro Alex Crivillé, quien dijo que le sabieron a poco las 2 vueltas que realizó.

La máquina que fue probada es la moto del equipo Blusens BQR Honda que es la misma que se ha visto correr en el Campeonato de España de Velocidad. Todos los que la han probado coinciden en que es como una MotoGP a escala que aporta una extraordinaria manejabilidad y un sonido asombroso que aportará gran espectáculo en la actual categoria de 250cc.

Van den Goorbergh en Assen

Van den Goorbergh en Assen

En mi opinión, y sin haber visto ninguna carrera de estas motos aún, no me atrae demasiado el cambio de categoría. Es así como si introduciesen el actual campeonato de España de Supersport de 600cc en el máximo campeonato del motociclismo y además te digan que aportará un extraordinario espectáculo. Como si no se supiera lo que anda una Supersport de 600cc. Perdonen que les diga, pero las 250cc (os recuerdo, de 2 tiempos) lo dan también, y mucho. Ya nos quitaron las 500cc de 2 tiempos, que eso si que daba espectáculo, y ahora las 250cc. Además ¿que saltó van hacer los chavales de 125cc?¿de 125cc a una Supersport 4T de 600cc? Lo veo un poco estúpido la verdad. Todos los que hayan ido a un Gran Premio pueden coincidir conmigo en que las 250cc, además de dar mucho espectáculo, pueden llegar a andar como las 600cc 4T. Podeís tener vuestras opiniones, pero me niego a ver con buenos ojos este cambio.

Anuncios

One thought on “La nueva Moto2 fué presentada en Assen

  1. Esto es un mojón!!piensan que aumentando la cilindrada aumentan el espectáculo y no es así, mientras la moto sea más básica más competitividad habrá en la pista!!me parece un error quitar ésta categoría pero seguro que después de un año bajarán la cilindrada como paso con las primeras MotoGP.
    1abrazo!

Los comentarios están cerrados.