Un enorme Ferrero se mete en los cuartos de Wimbledon


Ferrero celebra un punto ante Simon

Ferrero celebra un punto ante Simon

Cuando el marcador de la pista número 1 marcaba las 19:00 hora londinense, Giles Simón mandaba una bola al fondo de la pista y Juan Carlos Ferrero se metía por 2ª vez en su carrera en los 1/4 de final de Wimbledon. Vivir para ver. Ni los más optimistas, ni los especialistas mejor considerados, ni sus amigos y familiares, y ni siquiera el mismo Juanca habrían apostado hace una semana un euro a que unos cuantos días más tarde estaría entre los 8 mejores del 3er Grand Slam de la temporada.

Parece cosa de magia, pero lo que si es cierto es que estamos ante la resurrección inesperada de un tenista que llegó a lo más alto hace ya 8 años y que se acercaba poco a poco al ocaso de su carrera tenístca, es más, a principios de temporada se especulaba en la prensa especializada y alrededor del entorno del tenista, con la retirada anticipada ya que el mosquito no se encontraba en condiciones ni físicas ni psicológicas para seguir compitiendo. Suele ser un caso muy común entre los ex-números uno, que tras dejar atrás sus años de mejor tenis se ven años más tarde compitiendo en torneos menores, perdiendo en las primeras rondas de los mejores campeonatos, y figurando en un segundo plano al que no están habituados. Se ven a ellos mismos persiguiendo descafeinadas metas como llegar a alguna que otra final o peor normalmente. Esta situación, en un jugador acostumbrado a levantar trofeos, aguantar eternas colas de seguidores que enloquecen por conseguir sus autógrafos, además de haber sido protagonista de innumerables entrevistas y reportajes de los medios de comunicación de medio mundo, la nueva verdad se convierte en una tortura psicológica, simplemente, se acaba el incentivo.

Pero en la realidad de hoy, Juan Carlos Ferrero se ha deshecho de Gilles Simon en 3 sets con un juego que recordaba al de aquellos tiempos y con una contudencia y una confianza que hacen que a partir de aquí, nos creamos cualquier cosa. Y es que el de Ontinyent no sólo ha ganado grandes partidos sino que los ha ganado ante jugadores de entidad, entre los que se encuentran 2 habituales del TOP 10, y lo ha hecho en una superficie en la que no suele conseguir sus mejores resultados.

Grande Ferrero, al que no podemos pedirle muchísimo más, pero una vez metido en la pelea final, ya hay que jugar todas la cartas, y por tenis y experiencia, puede tener alguna posibilidad de meterse en semifinales.

Nueva derrota Verdasciana

Nuestra mayor baza para conseguir el título en Londres, Fernando Verdasco, ha caído hoy ante el gigantón Karlovic en 4 sets, o mejor dicho, ha caido ante los 36 aces del croata. Bien es cierto que Fer nos tiene acostumbrados a fallar en estos momentos en los que más se cree en él, se queda a las puertas, y por todos es sabido que se esperaba con urgencia un duelo Federer – Verdasco para calibrar el estado del madrileño, pero hoy no le han dejado jugar al tenis.

Suena a excusa, pero me considero un animoso detractor de jugadores como Ivo, que no saben jugar el tenis, no demuestran calidad suficiente para jugar en el circuito, pero que al medir 2 metros de altura se hinchan a fusilar al contrario a base de saques directos; me parece triste para el tenis, lo respeto y se que es válido bajo todos los conceptos, pero no permiten disfrutar del deporte, le quita seriedad y belleza al juego. Esta vez ha sido Fer, pero el miércoles viene Federer, y ya sabemos que todos los sets se irán a tie break. Ojalá Roger tenga paciencia lo eche del torneo, porque algunos queremos ver tenis.

Por cierto, ya queda menos para ver a Rafa en Toronto…lo echamos de menos!!

Anuncios