Huracán Benzema


Karim Benzema

Karim Benzema

El Real Madrid ya tiene su 9 en la delantera. Esta tarde se ha termiando de confirmar lo que Florentino Pérez insinuaba ayer por la noche ante los micrófonos de El Larguero. El delantero francés jugará en el Real Madrid por 35 millones € más incentivos por títulos.

En mi opinión, un gran fichaje para el Real Madrid, una joya por la que seguramente no tardarían en pelearse media Europa en años venideros. Karim tiene 21 años y ya ha cosechado títulos con el Olympique de Lyonnais, entre ellos, 4 ligas de Francia y un pichichi; a pesar de haber jugado en una liga menor, Karim ha visto acrecentar su prestigio año tras año por su calidad, su brutal arrancada y sobretodo, por sus goles. Hay muchos que ven en él al nuevo Ronaldo, yo no llegaría tan lejos, hay que demostrar mucho para parecerse al mejor delantero de las últimas décadas, pero lo de Benzema no va de farol, ahí hay jugador.

Nacido en la región de Ródano en 1987, Karim debe su formación futbolística y personal al Lyon, allí, tras su paso por las categorías inferiores Karim no quería ser un chico más, y no estaba dispuesto a quedarse a las puertas de la gloria, él sabia que podía llegar a lo más alto. Esa ambición fue lo que hizo que el chico de Ródano amenazará muy seriamente el protagonismo y la titularidad de los habituales, y en 2006 lo consiguió. Un año después de su debut con el primer equipo, y aprovechando la marcha de jugadores importantes como Carew o Wiltord, Karim se hizo con la titularidad, y desde entonces, sus goles no han parado de demostrar porqué él era diferente.

Posiblemente Villa, Ibrahimovic o Forlán estén actualmente un escalón  por encima, pero la grandeza del fichaje radica en su juventud. En mi opinión, el mejor delantero que se puede encontrar en el mercado es David Villa, pero no ha sido posible, y Villa tiene un sendero enorme y limpio para compartir vestuario con Iniesta y Messi la temporada que viene, pero lejos de salir derrotado, Florentino no se ha quedado con el segundo plato, nada más lejos de la realidad, Benzema, aún habiendo sido una alternativa, es una impresionante apuesta por un Real Madrid de presente y futuro.

Valdano se refiere a él como una manada, estoy con él, Karim es una estampida, es un huracán que arrolla con todo lo que encuentra a su paso.

Anuncios