La enésima resurrección de Haas reta a Federer


Hass celebra la victoria frente a Noval Djokovic

Hass celebra la victoria frente a Noval Djokovic

Cuando llegamos al final de la segunda y definitiva semana del Open británico, la emoción va subiendo por momentos. Ya tenemos los 4 semifinalistas que se jugarán el pase a la finalísima del próximo domingo, y ya tenemos la  sorpresa de la que hablé hace una semana, su nombre es Tommy Haas.

Mañana viernes habrá un duelo de ‘Andys’ en la central entre el perenne Roddick (ya es su 5ª participación en unas semifinales en Wimbledon) y el rey de Escocia, Andy Murray. Será un duelo bonito entre dos jugadores que desean más que nada llegar a esta final; el americano porque ya perdío 2 finales contra el espresso suizo y quiere que la 3ª sea la vencida, y  el escocés porque para todo el país, Andy es el elegido, el “salvador” que el Reino Unido lleva esperando 70 años para volver a ver a uno de los suyos levantando la copa desde que lo hiciera el mítico Fred Perry. Lo que me llama la atención es como Murray está aguantando la presión, no se le encoge el brazo, está muy seguro de si mismo aunque todo un país esté pendiente de cada revés o cada drive que haga, Murray es un jugador hecho, me da la sensación de que no le asusta nada, ni siquiera una central a rebosar en una final contra el jugador más laureado de la historia…Murray está jugando a un nivel espectacular y creo que se está demostrando a si mismo, que va muy pero que muy en serio a por la copa. En cualquier caso, Roddick siempre es un escollo, y vaticino que será un encuentro largo, seguro que hay espectáculo.

Federer no lo tendrá fácil

Es increíble, Tommy Haas, definitivamente, ha vuelto. Tras 13 años compitiendo en el circuito, y a la edad de 31 años, Haas parece que quiera morir matando. Hace un mes sorprendía a propios y a extraños cuando alcanzaba los 1/4 de final de Roland Garros, y se quedaba a las puertas de mandar a casa al mismo Federer, y 2 semanas más tarde llegaba al torneo de  Halle, en su casa, en Alemania, y ganaba una complicadísima final ante el nº 4 del mundo, Novak Djokovic.

No se a que se debe esta eclosión del tenista alemán, pero tras haber dejado atrás sus años de juventud y títulos, está jugando el mejor tenis de su carrera, y parece que está al nivel de los más fuertes.  Siempre me ha gustado Haas, le tengo por un exquisito de la raqueta, tiene uno de los reveses a una mano más elegantes y efectivos del circuito, y cuando está centrado con su saque es realmente peligroso, la experiencia hace el resto. Pero Tommy siempre ha sido un jugador irregular, no tenía mentalidad de campeón, y eso en el tenis, con el abusivo calendario ATP, lo es todo.

Ahora viene de derrotar por 2ª vez en 2 semanas al Djoker, de jugar un tenis bonito y sin fisuras, y seguro que Federer no está tranquilo. Será muy duro, y como ocurriera sobre tierra batida en Mayo, Federer no debería reservar mucha energía porque Haas no es de los que preguntan el precio.

Sara Foster, la nueva pareja de Haas

Sara Foster, la nueva pareja de Haa

El amor de Haas no es el tenis. En el mundillo paralelo que gira alrededor del circuito, son muchos los rumores y las historias que surgen entorno a los jugadores. Tommy siempre ha sido uno de lo más retratados en las cámaras de los paparazzis. Desde pequeño ya se codeaba con gente famosa, pues su padre era excompañero de colegio del mismísimo Arnold Schwarzenegger y a partir de ahí, y a raíz de su fama como tenista, se dice que Tommy ha sido un amante de la noche y de la fiesta; es un icono sexual en Alemania y se le ha relacionado con lo más granado de los escenarios, actrices, cantantes, modelos…Haas no se puede quejar de sus resultados profesionales, su vida ha tenido 2 partes muy diferentes. Esta semana sin ir más lejos veíamos a la chica del alemán en las pistas del All England Tennis Club, la actriz Sara Foster, reconocida por ciertos papeles en series americanas, y que desde hace unos años ha dado el salto a la gran pantalla. Me parece que no va mal acompañado…ay ay Tommy! ¡Vaya vida te pegas bribón!


Anuncios