Dani Pedrosa gana cómodamente en Laguna Seca


GPUSA_pedrosavarios

Dani Pedrosa

28 de Mayo de 2008, Dani Pedrosa ganaba el Gran Premio de Montmeló, ganaba en casa, lo que no podría imaginarse es que hasta dentro de poco más de un año no volvería a conseguir la victoria en un circuito dónde ningún español lo había conseguido antes. Salida espectacular del catalán que desde segunda línea rebaso a todos y se puso al mando de la carrera hasta el final de esta. El tipo de carrera que le gusta.

Peor lo tuvo en la salida Lorenzo, que desde la Pole Position se vió reducido hasta el quinto puesto y tuvo que luchar con Dovizioso por el cuarto puesto hasta que este se cayó y vió pista libre para dar caza a Rossi y Stoner que ocupaban el segundo y tercer puesto respectivamente. Parecía difícil, teniendo en cuenta que corrió con el hombro infiltrado después de la caída que sufrió el sabado en los entrenamientos oficiales, pero cojió a Stoner, lo pasó y se puso entre ceja y ceja a su compañero de equipo y con el que esta teniendo duelos muy bonitos esta temporada. Poco a poco fué arañándole décimas y lo tuvo a tiró a 4 vueltas del final, lo intentó pero se paso de frenada y por poco besa el suelo pero logró meter la moto de nuevo en la curva y salvar el tercer puesto que desde luego no está nada mal para correr en las condiciones que tuvo que hacerlo. Rossi siguió apretando para asegurar que Lorenzo no volviera a darle caza y por poco pasa a Pedrosa en la última curva después que este se confiase y rodara 2 segundos más lento en la última vuelta.

Desde luego lo que hizo Lorenzo en esta carrera refleja las ganas que tiene de luchar por el mundial y está demostrando que no va a ceder ni un punto mientras pueda arrebatárselo a quien haga falta. Es un luchador y sobretodo un ganador. Lo de Pedrosa es un espejismo, todo el mundo piensa que también se va a meter en la lucha por el Mundial pero yo no lo creo así. El Mundial, aunque la clasificación no lo refleje así, es cosa de dos. De las dos Yamahas.

Anuncios