Leyenda Federer, el héroe que venció al monstruo


Roger besa su 6º Wimbledon

Roger besa su 6º Wimbledon

Ya pueden gritarlo, cantarlo, grabarlo,… el día ha llegado, Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Yo al menos ya tenía ganas de expresarlo sin que para ello me asaltaran unos y otros con estadísticas en una mano, prejuicios en la otra…era cuestión de tiempo, porque la vida no vacila, no se lo piensa, puede que a veces haga del destino un mundo injusto, pero en los renglones dorados donde se escriben las leyendas, Federer ya tenía escrita su historia.

Fue este Domingo pasado, en su pista favorita, en el templo sagrado del tenis, en la mítica central del All England Tennis Club de Londres. Allí Roger ha forjado buena parte de su leyenda,  allí decidió romper todas las marcas vistas en 100 años de tenis, y también allí decidió pisar más allá de los límites conocidos y dejar una huella que nadie podrá borrar nunca.

Se batió en combate con un luchador, con Roddick, un eterno que lleva 8 años golpeando la ventana desde fuera, y que el domingo se veía más dentro que nunca. El partido no fue sublime, ni mucho menos como el del año pasado, pero si fue valiente y eterno, Andy y Roger lo arrojaron todo, y el partido se fue al 5º set, como manda el protocolo de la épica de los majors. Hay que reconocerlo, yo al menos, Roddick, quizás por primera vez en su vida, fue mejor que el suizo, y perdió…el de Nebraska le perdonó la vida, no aprovechó sus oportunidades, expiró fuerte, y por ahí se escapó el sueño. Quería dejar constancia de una curiosidad, Federer hizo más ‘aces’ que Andy, 50 suizos por 27 americanos, (cosa que podría ser habitual en cualquier partido de Federer, pero muy extraño contra el cañón americano), y Roddick estuvo fino en el peloteo, cosas que ocurren en las finales. En el infinito 16-14 del 5º set se vieron nervios, pero llegado el momento, Roddick parecía más impaciente por saber cuando Roger terminaría por romperle el servicio, que en intentar rompérselo al expresso, y ahí Roger se dió cuenta, y pidió que la sacaran la chaqueta blanca. Ya estab, se había acabado, saltó más alto que nunca y ganó su 15ª Grand Slam superando a Pete Sampras, y escribiendo 6 veces Federer en el tablón de los campeones del Open Británico.

la central wimbledon

Ahora es inevitable echar la vista atrás, recordar las lágrimas de Roger en el Rod Laver Arena, y acordarnos de aquel monstruo que Roger decía haber creado para sí mismo, y que le estaba matando…ese monstruo ha podido con muchas de las grandes glorias del deporte, las esclavizó, pero esta vez no pudo con el héroe de Basilea, Federer, unos meses más tarde, había vencido a la bestia que llevaba dentro.

Es Roger Federer, el tenista perfecto, el hombre que dibuja formas en el aire mientras acaricia la bola con la raqueta, la belleza sublime impuesta en una sola persona. Quien sabe, quizás la palabra elegancia alcance un cota más elevada a partir de esta semana.

Anuncios

5 thoughts on “Leyenda Federer, el héroe que venció al monstruo

  1. Ahora recuerdo aquellos comentarios en el tuenti de mas de uno después de la final de Australia… en la que decían que este hombre estaba acabado… Bien es verdad que ninguno de los grand slam se los ha ganado a Rafa, epro como dije, este hombre acabaría superando a Pete Sampras. Estaba escrito. Espero aquellos que hicieron eso, salgan a retractarse xDD

  2. Yo siempre confié en Roger pero es cierto que también hubo muchos q cuando Nadal estuvo el año pasado dos veces a punto de perder el número 2 a manos de Djokovic dijeron q Rafa nunca llegaría al numero 1 y jamás ganaría un grand slam q no fuera el de París… sólo un año y medio después ha estado 46 semanas de número uno y ha ganado 6 grandes… se llama ser ventajista y los oportunistas siempre lo son, pero yo creo q todo el mundo sabía q Roger volvería, ganaría y sería (estadísticamente, por juego hace tiempo q lo es) el mejor de la historia, y que Nadal llegaría aser número 1 y a ganar todos los grandes (el US Open cae este año).

    Ojalá esto le dure a Federer y Nadal vuelva fuerte porque el mayor espectáculo del tenis actual es ver finales entre ellos dos, nadie puede negarlo.

  3. Si bien es cierto que Roger es Roger, creo que si la tendencia de los últimos 18 meses hubiera continuado de forma natural ahora estaría Rafa de Nº1. es facil decir ahora “ya dije que este tio iba a volver” pero me parece que nadie sabía que nadal se iba lesionar y no podría defender los puntos de Queens y Wimbeldon. Roger nunca estuvo acabado, paso a ser nº2, y me parece que nº2 del mundo no es estar acabado…el tema es que rafa era superior, y ha tenido que romperse para que federer le superase, sin embargo Nadal se puso nº1 en “el jadin de federer” donde por cierto le dejo llorando.

  4. Hombre, que duda cabe, que para mi, Rafa es el mejor jugador del mundo ahora mismo, y estoy deseando (como dice Javi) que Rafa llegue al US Open y se los lleve a todos por delante.

    Es una putada, si Rafa no estuviera lesionado le sacaria 5.000 puntos y habria ganado otra vez roland garros, pero os digo una cosa, casi me alegro en parte de k la lesion le haya dado un toke de atención a él y a toni, porque ya estaba bien de jugar torneos menores y obligarse cada puto año a jugar conde de godó y 3 master de tierra seguidos…la atp pone un calendario jodidisimo, pero ante eso sólo keda planificarse de otra forma, y cuidarse, porke al nivel k estaba Rafa en Enero, se puede llevar bastantes Grand Slam más.
    ¡Vamos Rafa!

Los comentarios están cerrados.