¿Golpe de efecto?


Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

Eso es lo que principalmente quieren conseguir Joan Laporta y el Barça con la incorporación del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic. Un golpe de efecto a nivel mediático que volvería a poner al Barça al alza tras los grandes fichajes del Real Madrid que tanto estaban minando la moral de un nervioso Laporta, que veía como uno tras otro los grandes jugadores que intentaba fichar le daban con la puerta en las narices, ya fuera por una incursión “Florentiniana” (véase Ribéry) o por escollos presidenciales (véase Villa).

Con el fichaje de Ibra el Barça conseguiría a uno de los mejores puntas del mundo, no cabe duda, que debería encajar, como cualquier otro delantero, en un esquema que le rodea de Henry, Messi, Xavi e Iniesta. Pero, en mi opinión, no es idóneo, como lo es David Villa, un delantero mucho más versátil, dinámico y trabajador que el interista. Es cierto que la calidad técnica de Ibrahimovic es incluso mayor que la de Villa, pero se trata de un jugador con un ego todavía más grande que el de Eto’o, juega por y para él mismo, no hace esfuerzos colectivos, tan importantes para la presión en campo rival que hace el Barça, es un chico polémico que hace habitualmente gestos feos a su propia afición, a la que no admite ni un solo ‘pero’, y sin duda dará que hablar tanto dentro como fuera del campo.

No pretendo posicionarme en contra del fichaje pero no es ni mucho menos una jugada maestra. Tanto económicamente, 40 millones y Eto’o me parecen una barbaridad, a pesar de que Eto’o no sea querido en Can Barça y este a un año de finalizar contrato, como deportivamente, pues como ya he dicho Villa me parece un jugador nacido para jugar en este Barça, no hay otro más adecuado que él. El tiempo dirá si la opción escogida fue la correcta.

Con todo Guardiola está empeñado en su contratación y estoy seguro de que sabría cómo tratar al gran delantero sueco para que dedique todos sus esfuerzos a jugar al fútbol y a seguir aprendiendo. Veamos alguna de sus perlas para ir abriendo boca.

Interesante opción con la Juve

Poulsen

Poulsen

Por otro lado el equipo catalán podría estar cerca de cerrar la cesión de Poulsen a cambio de la de Cáceres, un trato interesantísimo por su coste cero. Touré irá a la Copa de África y se perderá al menos un mes y medio de competición y Christian Poulsen cumpliría con toda seguridad su cometido ya que conoce la Liga y se trata de un jugador contrastado, al que no pesará la camiseta. Además Cáceres se hará un ‘hombre’ jugando en un equipo fuerte como la Juve y en una liga dura como el Calcio, que vendrá mejor a sus condiciones futbolísticas y quizás le hagan apto para en un futuro poder ser más competitivo en una Liga más exigente como la española. El FC Barcelona por su parte con la incorporación de Henrique, que estaba cedido en el Bayer, tiene cubierta la posición de central con Puyol, Márquez y Piqué (¿y Milito?).

Anuncios

One thought on “¿Golpe de efecto?

  1. Para mi este tio es muy bueno, pero el Barcelona sale perdiendo “dentro del campo”. Eto es un gran goleador, para mi el delantero que te asegura mas goles … de todas formas si tenian que suplirle, no hay mejor que Ibra. La vedad que Laporta ha hecho una gran operación porque este tio es pura clase, y de paso le pega en los morros a Florentino con uno de los pocos galacticos que hay. El año que viene la liga (aunque solo la compitan dos equipos) va a ser un puto pason

Los comentarios están cerrados.