Contador deja en evidencia a Armstrong


Contador en Verbier

Contador en Verbier

Ayer Contador dió un golpe durísimo en la 15º etapa del Tour de Francia, la que llevaba al pelotón de Pontarlier a Verbier, con llegada en alto. Parece mentira, pero hasta ayer no se había producido nada en absoluto, debido a un recorrido lamentable, insulso, diseñado para no se quién….con las peores subidas a los Pirineos que se recuerdan, incluyendo el sacrilegio deportivo que para el aficionado supuso el engaño del Tourmalet, situado a 70 km de la meta, con la llega en llano.

Mucho me temo, que la dirección del Tour, una vez más, hace lo imposible por robarle puntos a nuestros corredores, a los españoles que tanto malestar les generamos pues no sólo nuestros deportistas pasan por encima de los suyos en los deportes de referencia, sino porque además, algunos como Nadal, Induráin, y a poco tiempo Contador, son leyenda viva de sus mejores competiciones. Visto lo visto, lo único que les queda es quitarles los trofeos de las manos; quién se pica…

Todo ha sido decepcionante, a excepción de la polémica fundada en el propio seno del Astaná, que con un supuesto plantel de lujo hecho a base de talonario y con un Bruyneel que ni siquiera ha sido capaz de comandar esta nave, ha llevado a los corredores a la división de opiniones, al favoritismo y ha perdido lo que es peor, el respeto y el favor del mejor ciclista del mundo.

Pero como decía, esto del Tour ya venía un poco dislocado, con la incógnita (que ya no lo es) de un Lance Armstrong que volvía a la ronda gala 3 años después, con 37 años y con declaraciones “americanas 100%” para echar leña a un fuego que nadie había encendido. Porque Lance siempre ha sido y será el mejor del mundo increpando a jefes y compañeros de pelotón,  alardeando de sus campeonatos ganados, y menospreciando a los rivales. Ese es el gran Armstrong.

En España, acostumbramos a tener héroes de corazón transparente, estrellas bondadosas, que casi sobresalen más por su lado humano que por el profesional, es así, tenemos esa suerte o esa desgracia, no lo sé.  En América no suelen funcionar así las cosas, ellos se hacen grandes cogiendo el micrófono, riéndose del contrario y del periodista que le cuestiona. Por eso, en el ciclismo, en una competición tan europeizada, tan clásica y sufrida, las palabras de Armstrong caen como un meteorito en La Gran Manzana.

Ya habíamos comenzado una nueva etapa en el ciclismo, con los fantasmas del doping cada vez más alejados y con la nueva hornada de ciclistas que van apareciendo poco a poco; su entrada en escena no se merecía, no era el momento, ha vuelto para romper la armonía…

Y no hay mal que por bien no venga, porque todo el revuelo que ha creado y que ha perjudicado a nuestro campeón, ha servido para hundir más a Armstrong, Alberto montó esta semana en cólera, no entendía como le habían infravalorado, le habían apartado de un codazo para dedicarle la sonrisa al viejo tejano. Se equivocaron, todos.

Nuevo líder

Nuevo líder

A Alberto, como a los héroes españoles, les gusta hablar en el terreno, en la bici, y ahí pegó ayer un zarpazo que recordará Armstrong para mucho tiempo; lo dejó clavado, y no sólo él, sino el resto de rivales que antes de la escapada de Contador le profesaban un respeto temeroso, y se subieron encima de la bici y lo dejaron solo con Kloden, su perrito guardián. Fue la imagen de la carrera, llegaba la primera prueba seria de un puerto de 1º categoría y ya se le ponían rojas las orejas….hay que saber retirarse a tiempo, 2º partes nunca fueron buenas.

En fin, la crónica de la etapa fue que Contador “está por encima de los demás” según Sastre y Armstrong, y que seguirá haciendo daño a su rivales, porque es el mejor escalador y en contrareloj es muy bueno; queda Contador para rato, que se vayan escondiendo los franceses. Andy Schleck es la gran alternativa y el rival en los próximos años, auq eu es un gran escalador y tiene 3 años menos que el nuestro. Buena señal, espera un gran final de Tour con la llegada en el Mont Ventoux y una gran década de ciclismo con Alberto Contador que ya avisa: “mi objetivo en el futuro será ganar el Tour tantas veces como pueda”, que tiemblen los Alpes.

Anuncios

One thought on “Contador deja en evidencia a Armstrong

  1. Que bien escribes, Fher, so joio. Me sorprende, en el buen sentido, porque ya sabia que eres un tio listo y con capacidad, pero mola comprobar definitivamente que lo de escribir es lo tuyo.

Los comentarios están cerrados.