La lista del diario Bild


Ha pasado ya un mes desde que el diario alemán BILD publicará en su sección deportiva una lista de los 10 mejores deportistas de toda la historia. La lista fue creada por un total de 53 periodistas expertos del país alemán, y teniendo en cuenta que , aún siendo considerado de caracter sensacionalista, es el periódico con mayor tirada en Europa y y el 3º en el mundo, me pareció que el asunto sugería una atención especial, al menos relevante viniendo de quien venía.

La noticia fue publicada en los periódicos deportivos de tirada nacional en España, y el caso es, que visitando los diferentes foros, blogs y demás plataformas especializadas en el caso, no se produjo ningún tipo de reacción, declaración fuera de tono o críticas que reaccionaran con la típica réplica..más aún en España, donde nos encanta hacer listas y clasificaciones donde beatificar a unos o descalificar el trabajo de otros.

LISTA Ali

Ni que decir tiene que la lista es un tanto subjetiva, y en mi opinión se olvidan de muchos nombres ilustres. Os dejo aquí su lista, y decidme si no veis nada extraño en el puesto número 6….es de risa.Pobres que no tenían más donde elegir.

  1. Mohammed Ali
  2. Pelé
  3. Michael Schumacher
  4. Michael Jordan
  5. Roger Federer
  6. Franz Beckenbauer
  7. Jesse Owens
  8. Maradona
  9. Carl Lewis
  10. Michel Phelps

Parece que les tira el deporte alemán. La 4ª posición de Jordan ya merecería algún que otro despido, pero en fin, son opiniones de expertos. Total, ¿Quién va a acordarse de Tiger Woods, Nadia Comaneci, Steffi Graff, Miguel Indurain, Di Stefano, Emerson Fittipaldi, Martina Navratilova o incluso Usain Bolt?.

Vale que quizás la noticia no sea de actualidad, pero después de tragarnos día tras día el montón de sandeces que proclaman Marca, Sport y figurantes, me parecía que por lo menos hablar de mitos deportivos era algo más que interesante.

Bueno, yo no daré mi opinión aún, juzgad vosotros mismos y comentadme cual sería vuestro TOP de siempre.

Phelps

Phelps

5 thoughts on “La lista del diario Bild

  1. Siendo yo personalmente objetivo sólo puedo hablar de lo que conozco o he podido conocer… No dudo de que Jessie Owens se meara en la cara de Hitler… pero es que no sé demasiado de él… Si tuviera que decir mis preferidos pondría sin dudar a Jordan, Federer, Schumacher, Maradona, Phelps, Valentino Rossi, Zidane, Bolt, Woods… y qué coño, Rafa Nadal!!

  2. este tipo de clasificaciones son totamente subjetivaws pues cada uno tendra mas influencia por uno y por otro, la mia personalmente seria:
    1.Jordan
    2.Schumacher
    3.Federer
    4.Nando

  3. Hola amigos. Si soy yo jajaja. Estoy aburrido y me estoy partiendo el ojete completamente con vosotros pero con lo del diario Bild es para quemar su sede jajajajaja. Vaya tela la lista que me hacen estos teutones. Menuda basura…
    Un abrazo campeones!!!

Los comentarios están cerrados.