La venta de Robben estrecha el Bernabéu


Robben

Robben

No se entiende, aún no. El Real Madrid se ha desprendido de Arjen Robben que jugará en el Bayern de Munich por 25 millones de euros. Se hablaba esta semana sobre la plantilla tan completa de la que disponía el Madrid este año, casi dos equipos con jugadores en el banquillo de talla mundial como Sneijder y Robben y grandes jugadores como Granero, Higuain o Guti, y en una mañana -imagino que por urgencias eoconómicas- se han deshecho del jugador más desequilibante del equipo,  un jugador diferente, de los que no encuentras en el mercado. Robben ha demostrado durante estos meses no sólo que tiene fútbol para quedarse en este equipo, sino para salir de titular; el holandés desborda, golea, y es capaz de desarbolar el entramado táctico de las defensas en un simple arrancada. Lo dicho, un jugador de estas características, tenga la condición física que tenga, no tiene precio.

La situación es más dramática de lo que parece, pues si la plantilla era una de las grandes bazas de este equipo para hacerle frente al Barça de Guardiola, ahora esa baza se ha esfumado de un soplido…El Real Madrid tiene que hacer caja con 3 ó 4 futbolistas, y aún deben salir Miguel Torres y Van der Vaart, pero queda un dorsal libre para completar el equipo.

Después de este mal negocio que casi nadie entiende, el Madrid sólo tiene una solución para arreglar el descosido, y esa opción se llama Frank Ribery. El Bayern no quiere venderlo, Valdano ha dicho por activa y por pasiva que no van a llegar más jugadores al equipo, y ni siquiera se han rumoreado contactos últimamente, pero hay una detalle que me intriga;  durante la primera semana de mandato de Florentino Pérez, en una entrevista que Ángel Rodríguez le hacía a Jorge Valdano, el periodista intentó sonsacarle información al directivo balnco acerca del fichaje de Kaká y y los rumores que acercaban a Cristiano a la casa blanca, y el argentino dijo: “Durante estos meses, les recomiendo que no hagan caso de los rumores, de lo que digan los jugadores , incluso  no hagan caso de lo que yo mismo les cuente” . Quien sabe, igual no está todo cerrado.

No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero estamos a 27 de Agosto, y hasta el 31 todo es posible. Lo único que se, es que hoy el Bernabéu parece más estrecho.

Anuncios

2 thoughts on “La venta de Robben estrecha el Bernabéu

  1. Pues yo achacaría ese comentario de Valdano más a lo poco que pinta en el Madrid, a efectos técnicos… jeje. Estando Floren de por medio cualquiera sabe. Es cierto que el Madrid ha estrechado su plantilla, no es que quede corta, pero sí más descompensada. Aunque me parece lógico, ha arriesgado mucho haciendo fichajes tan caros y el dinero no crece de los árboles, si gastas mucho hay que hacer cash obligatoriamente…

  2. Puede guardarese ese as en la manga, pero es improbable, no tendria sentido pues se hubiera anuncio ese trueque el mismo dia,aunque eso si, es muy probable un principio de acerdo para el año que viene, tipo clausula como la de cristiano, que por otra parte a mi no me gusta un pelo porque el precio de los jugadores cambian de un año para otro y tenerlo ya fijado, como en el caso de CR96, no lo veo logico ni provechos, y los alemanes de negocios tampoco son tontos, ni creo q lo sea florentino…salvo un detalle que temo y me asusta…estamos ante un nuevo caso Redondo o Makelele?? Robben era necesario, daba miedo verlo entrar en el campo revolucionado en cualquier partido, cambiaba el ritmo del juego…y Snjeider aun tenia recorrido y margen de mejora, habia que hacer caja, si, pero nos quedamos con Gago, M.Diarra,Van der Vaart y Drente…y sin un puñal como Robben y un posiblemente jugadorazo en el futuro como wesley…me temo que nos vamos a acordar mucho de Robben, y espero q no nos toque el Bayer xq la vengaza de los ex de floren se sirven muy muy frias…por otra parte espero que el Bayer tenga una wena enfermeria..besos

Los comentarios están cerrados.