Comienza el espectáculo


Primer gol de la temporada 2009/10

Primer gol de la temporada 2009/10

Empieza la liga, empieza el espectáculo, vuelve el fútbol, y seguramente la Liga más apasionante de los últimos años, seguramente de décadas o incluso de la historia, aunque me temo que solo se reduzca a 2 equipos,  nunca ha existido tantísima igualdad y tan altisimo nivel en esos 2 equipos que acaparan las más brillantes estrellas del planeta futbolístico…esta Liga promete.

Pues lo dicho, empezó ayer la Liga en el Bernabéu, en un Real Madrid – Deportivo, donde se vieron bastantes cosas, aunque difícil sacar conclusiones del primer partido, siempre difícil, pero si que se pudieron ver bastantes cosas.

Este Madrid es otro, ni un atisbo de lo que era hace unos meses, con caras nuevas que hacen que exista una atmósfera distintia en el Coliseo blanco, con una idea del fútbol totalmente ofensiva que recuerda al otro Madrid de Flo con una especie de desorden arriba, bendito desorden, que vuelven loco hasta a los comentaristas pues aparecen todos por todos lados, con una velocidad endiablada, movilidad, toque, rapidez, magia…

Vamos por partes:

Káka es la magia, y es magia no porque saque conejos de la chistera, si no porque los saca delante de todo el mundo, sin trucos, facil, sencillo y para toda la familia, no necesita hacer malabarismos para coger un balón y provocar “algo” siempre, un pase, un tiro que busca depositar el balón en la escuadra con una elegancia brutal, una carrera con el balón pegado a sus pies y dejando atrás contrarios aparentemente sin hacer nada extraordinario…para mi es el mejor fichaje sin ninguna duda de este año, vamos a disfrutar mucho con este tal Ricardo.

Kaká durante el Real Madrid - Deportivo

Kaká durante el Real Madrid - Deportivo

Benzemá es de otro palo, es la guinda, huele el gol, no marcó pero da la sensación que sí lo hizo, medio “marcó” el primero, y me da la sensación que es de los que cuando te preguntas si está jugando aparece y te mete el zarpazo. Se va a salir.

CR9, está mejorando, y empieza a ser él, desequilibrante, activo, peligroso…ya tendremos tiempo de valorarlo pero me temo que este hombre nos va a dejar a más de uno con la boca abierta,  es un demonio, que tiemblen.

Raúl, poco que decir de él, no es literatura, son números, estadisiticas..no juega bonito, juega efectivo e inteligente, parece que no encaja en este Madrid del arte, pero se gana a pulso seguir donde está, siempre cumple, siempre está ahí, el carcamal del gol, con su bastón, está acabao, sí, lleva acabao 5 años, y seguirá acabado aunque sea pichichi porque en España nos cansamos pronto de héroes, pero este resiste, ahí está, primer partido con los mejores jugadores de la Liga, y aparece determinante, como siempre, sumando, más numeros.

Xabi Alonso, es la pauta, el cerebro, la dirección...agua de mayo, era imprescindible este jugador, nada más.

Lass, impresionante,quizás el más importante de un Madrid que tiende a partirse en dos, es el cabo de unión de unión entre la algarabía de arriba con el trabajo espeso y nublado de la defensa, es el equilibrio, aunque esté, será uno de los temas a discutir, pues como he dicho este Madrid tiende a partirse, y Lass solo no se si es suficiente para cerrar tal hueco, pero desde luego nadie mejor que él, y sin previo aviso se destapa como goleador, más polvora.

Golazo de Lass

Golazo de Lass

Y la defensa en general con problemas de concentración quizás en balones parados y la debilidad de sentirse desprotegidos con respecto a los de arriba, faltan Pepe y Ramos, asi que no hay que preocuparse demasiado.

ILUSIÓN, es lo que se vivió ayer en Chamartín, que falta hacía…empieza la Liga, empieza el Real Madrid, empieza el espectáculo…

Anuncios

One thought on “Comienza el espectáculo

  1. Paciencia, paciencia y paciencia. No me gustó lo que vi ayer en el Bernabeu. Kaká muy perdido excepto en alguna jugada aislada,y sobretodo,unos problemas defensivos de urgencia, pero no sólo de la línea de atrás, sino de todo el equipo. El Madrid no presionó, le costaba un mundo recuperar la pelota, y el Depor llegó al área con suma facilidad.
    En fin, al menos Ronaldo se vió más suelto.¿Lo mejor? la dupla Lass & Xabi Alonso, se compenetran genial, son táctiamente perfectos, tocan y quitan y le dan verticalidad y orientación al equipo, un sobresaliente para el medio campo. Aún así, el juego de toque vertical, movimiento sin balón y velocidad tardará en verse en el Bernabéu hasta dentro de un par de meses…pero al menos tenemos pegada.

Los comentarios están cerrados.