El Atlético juega a la ruleta rusa


escudo-atletico-de-madridSe comunicaba ayer a mediodía en todos los medios deportivos la venta de John Heitinga al Everton a razón de 7’5 millones €, horas después de que se cerrará el plazo para la inscripición de futbolistas en la LFP y antes de que se cumpliera en Gran Bretaña. El Atlético de Madrid, no sólo no consiguió cerrar ningún refuerzo antes de que se cerrara el plazo de fichajes, sino que además permitió la salida de uno de los pocos defensas que tenía en la plantilla; con esto, los rojiblancos se quedan en cuadro, no tiene a ningún lateral derecho puro y acrecienta aún más la polémica sobre la política de entradas y salidas del club. Eso sí, un grandísimo acierto del club la compra de Sergio Asenjo, un porterazo de presente y futuro, no dudo que pronto irá a la selección

Tiene muy mala pinta este Atlético, que parece no querer agarrarse a la línea de triunfos por la que llevan trabajando varios años, y que no ha sabido aprovechar los 3 meses de verano para fortalecer su plantilla. El otro día, en la 1ª jornada de liga en Málaga salía vapuleado con un correctivo 3-0 que parecía debía encender las alarmas de la directiva para intentar hacer un último esfuerzo por conseguir algún mediocentro de calidad, y no ha sido así, han mirado para otro lado.

El equipo carece de casi todo, y lo va a pasar mal para conseguir objetivos importantes este año. En primer lugar diré que Abel es un entrenador bastante mediocre, ni tiene una idea sobre como hacer jugar al equipo ni creo que supiera asentarla en el grupo. Vino a final de temporada para sustituir a un Aguirre que “por lo visto” lo estaba haciendo mal, y y el llegó con aires de trinfalismo y no se ha visto ni un ápice de cambios, un equipo más partido del que ya había y una defensa más endeble aún; tuvo la fortuna de encontrarse con un pletórico Diego Forlán que le salvó los muebles a él y a sus compañeros.

Kun Agüero y Forlán

Kun Agüero y Forlán

Seré claro, Maxi Rodríguez es un jugador no es el de hace 4 años, a veces ayuda con algún gol importante gracias a su experiencia y su actitud, pero da la talla, y en cuantoi a Simao si, es muy bueno, maneja las dos piernas, tiene un gran golpeo y es rápido, pero es intermitente, a veces se diluye con facilidad. El Atlético tiene una plantilla corta, descompensada y sin nivel.

La defensa es un auténtico circo, Juanito y Ujfalusi son centrales sobrevalorados, y Antonio López cumple sin más. El centro del campo no tiene a ningún jugador de calidad y tampoco de quite: ¿Raúl García, Assunçcao, Cleber? más le vale a Cerezo que Jurado explote este año. Hace mucho tiempo que este equipo no juega a nada, el balón pasa sin sentido por la defensa y el medio hasta que obligados por el contrario mandan un balonazo arriba para que los buenos de Kun y Forlán se peleen por la pelota. El equipo de Abel vive desde hace ya varios años instaurado en una auténtica convulsión, sus partidos son una auténtica ruleta rusa, cada jugada, cada pase o cada regate puede ser una bala en el cargador,  nunca sabes si vas a gritar de alegría o vas a volver a tu casa llorando, un show vamos. Eso sí, un grandísimo acierto del club la compra de Sergio Asenjo, un porterazo de presente y futuro, no dudo que pronto irá a la selección

Contra el Panathinaikos pasó de ronda el Atlético por lo mismo de siempre, dos jugadas bien trenzadas entre los 4 de ataque y el ‘punch’ de Agüero o Forlán; del equipo griego ni hablamos, un desastre. Este equipo vive y tiene la fortuna de codearse con los mejores de Europa gracias a dos megacracks que crecen y se reivindican cada año, es un espectáculo verles jugar, y por eso este año en Madrid se va a escuhar el himno de la Champions 2 veces por semana, no hay otra razón.

Lo gracioso es escuchar las entrevistas y las declaraciones de Abel y Cerezo, están tan contentos, uno que se cree que su equipo juega bien y encima saca pecho, y el otro que sigue con que pueden aspirar a todos los títulos…parece sacado de un monólogo de cómicos. Así que como siempre, la gran afición colchonera, la mejor de España, tiene que sufrir año tras año con un equipo que el palco les vende con un lazo y que luego le rompen al suelo desde el banquillo.

Anuncios

3 thoughts on “El Atlético juega a la ruleta rusa

  1. Años lleva este equipo ilusionando o intentandolo, verano tras verano, año tras año,pero nada,te das cuenta que nada, que no hay más…es el Atleti,y si a los que simplemente nos interesa este equipo por nombre, por curiosidad o por la esperanza de que haya un tercero en discordia, no me quiero ni imaginar la desazón que tienes que sufrir un colchonero de corazón…y cada vez antes, este año en la primera jornada contra un Malaga que ha sido el equipo con más incorporaciones de primera, con 15, con estrépito 3-0…y para colmo se vende a Heitinga sin recambio alguno,aparece Garcia Pitarch y Cerezo mandándose recaitos envenenados…y llevamos una jornada, aquí va ha haber tomate, y seguramente pocho.

  2. El Atlético tiene un gran problema desde que ascendió de nuevo a Primera: la defensa. Es su punto flaco. Ujfalusi es un jugador del montón, Heitinga ha sido una auténtica decepción después de venir con la vitola de mejor jugador de la Eredivisie y ser indiscutible en su selección (que le vaya bien en el Everton), Pablo no está para jugar en Primera División directamente, a Pernía se le queda grande tener que ser el lateral de un equipo que aspira a Champions, Juanito es demasiado veterano ya para liderar la zaga colchonera (se le notan los años)…
    Para mi gusto el único defensa decente, con espíritu de sacrifio y ganas es Antonio López.
    Sinceramente me parece que tienen un medio campo sensacional, unas bandas que son dos auténticos cuchillos y una delantera que, para mi gusto, es de las mejores del mundo. El cáncer del Atlético está en la defensa, el día que arregle ese problema que tiemblen los rivales.

Los comentarios están cerrados.