¡Ivanovic se retira!


Tras su derrota a las primeras de cambio en el último Grand Slam de la temporada, la serbia ha tomado una decisión sorprendente, tiene 21 años.

Me sorprendió ver como caía Ivanovic a las primeras de cambio en el US Open, pero lo que no me esperaba eran sus declaraciones al portal ‘Pressonline ‘: “Voy a separarme del mundo de tenis por un tiempo para regresar al sendero del triunfo”, además, la serbia añadío que no se encontraba en condiciones para afrontar con garantías cualquier torneo, y era muy crítica con su estado mental y físico: “Mi físico está en un nivel, mi cabeza en otro y mi juego en otro”.

Ivanovic perdió frente a Bondarenko

Ivanovic perdió frente a Bondarenko

Ana perdió en su primer encuentro del Grand Slam americano frente a Kateryna Bondarenko por 6-2, 3-6, 6.7, y se mostró muy crítica con su juego: Me siento decepcionada porque cometí errores garrafales a lo largo del encuentro. También falló mi derecha, que es mi mejor arma. Todo tiene que ver con mi pérdida de confianza”.

Ana terminó el año pasado como número 1 de la lista WTA, pero desde su eliminación en el pasado US Open no levanta cabeza, no ha ganado ningún torneo y ha salido del Top 10.

Hace mucho que no vemos a la mejor Ivanovic, y creo que aún siendo una decisión muy polémica y discutida, es posible que necesite pensar con tranquilidad, y entrar en competición cuando realmente esté en condiciones, porque tiene 21 años, y le queda todo el tiempo del mundo para volver a la senda del triunfo: “No tengo ninguna duda de que poseo el potencial para situarme de nuevo entre las mejores”.

El problema es el tiempo que tarde en recuperarse, pues por todos es abido que el circuito tenístico es muy fuerte, entrar en la dinámica de victorias es muy complicado, y necesitará de una gran prparación para volver con garantías. Además de perder a una gran tenista perdemos a una belleza, que con su sola presencia animaba cualquier torneo.

Según Ana, la crisis por la que está pasando no es sólo tenística: “Creo, en cualquier caso, que he aprendido muchas cosas de mí y de la gente que me rodea. Había llegado un momento en que confiaba más en la gente de mi entorno que en mí misma. Ni siquiera preguntaba, lo dejaba en sus manos”.

¿Será capaz Ana Ivanovic de volver al techo mundial del tenis femenino?

One thought on “¡Ivanovic se retira!

  1. lástima, tenía potencial sobre todo a principios del 2008 cuando perdio la final con Sharapova en Australia y cunado ganó Roland Garros a partir de hay ha sido un fiasco, ojalá se recuperé pronto y no se convierta en una nueva Kurnnikova.

Los comentarios están cerrados.