España alcanza la perfección


Villa le dedica el 1º gol a su segunda hija

Villa le dedica el 1º gol a su segunda hija

España alcanzó ayer la perfección futbolísitca ante Bélgica en un partido para el recuerdo, derrotó 5-0 a su rival en un encuentro que pudo acabar en goleada histórica.

A las 22.00h Riazor vivía un ambiente espectacular, las gradas lucían un lleno absoluto y la afición se divertía y cantaba como en los mejores años del ‘Superdepor’; todo cuanto rodeaba al partido parecía tan idílico y hermoso que solo cabía preguntarse porque “La Roja” no visita más veces este estadio.

Con algunas bajas importantes como las de Iniesta, Senna o Ramos, España presentaba un once titular envidiable, cualquier otra selección del mundo con bajas de este calibre vería desdibujada  la estructura de su equipo y arrojaría una lluvia de dudas difíciles de mitigar, pero España segrega talento en todos los costados, cada futbolista aporta tantas cosas y tan diferentes que resulta complicado sonreirle más a uno que otro,  todos y cada uno de ellos juegan en solidaridad en favor del grupo y todo con enorme calidad; por mucho que lo intentes  no podría adivinarse algún resquicio de torpeza o brusquedad, es una maravilla.

Empezó el encuentro y España cogió el balón para jugar en le campo del contrario, no volvío a soltarlo.  Si F. Vercauteren había planeado algún tipo de planteamiento estratégico ofensivo, Xavi H. y Xabi A.  lo echaron por tierra de un plumazo. El rival se supo inferior desde el principio, y sólo cabía esperar si ibamos a conseguir abrir el marcador o ibamos a chocarnos contra su entremado defensivo como ya nos ocurriera en la Copa Confederaciones, pero no fue así, España aprendío de sus errores pasados y jugó con alegría, con ritmo y desbordó la defensa belga una y otra vez y sin descanso, el partido nos recordó a la mejor España de la Eurocopa.

Silva marca el primero de España

Silva marca el primero de España

Xabi Alonso puso equilibro en el centro del campo, sus desplazamientos en largo parecían dirigidos con la mirilla más precisa y se entendió a le perfección con Busquets que supo leer cual era su función como el más veterano. Silva aparecía y desparecía por la zona de 3/4 volviendo loca a la defensa, nadie sabía por donde se metía, paredes, apoyos pases entre líneas, inmeso Silva que en mi opinión es clave en el funcionamiento de este equipo, el canario no debe enviadiarle nada a nadie, tiene una técnica tan depurada que podría dar una asistencia en la mayor de las manifestaciones. Arbeloa y Capdevila subían una y otra vez por los costados y Van Buyten y Vermaelen veían como a sus laterales se les acumulaban los problemas, y el área belga se llenaba de agua cada vez más, era un asedio que parecía no tener límite, era una inundación.

Torres estrelló un balón en el palo, Villa provocó un penalti que falló y entre los dos delanteros erraron hasta 3 ocasiones más que pudieron sentenciar el partido antes de llegar a la media hora de juego.Tve nos mostraba las estadísticas de la posesión del balón, 72% – 28%, era una invasión. Villa, que se escoraba a la izquierda para mover a Van Buyten y sacarlo de su zona, le desbodró siempre que quiso y en una de estas acciones vió un excelente movimiento de Silva y le regaló un pase que ningún defensa había podido detectar, Silva se puso nervioso y envió el balón en la otra madera, 1-0, Bélgica había muerto.

Cuando comenzó la 2ª parte, España quería más, y en los 10 primeros minutos, cuando a Vermaelen y cia todavía no les había hecho efecto la pastilla para el dolor de cabeza, Villa reventó la pelota desde 20 metros después de volver a dejar en evidencia a su marcador para hacer el segundo y en la siguiente ocasión en una jugada de tiralíneas del equipo español, Villa le dió un pase de la muerte a Piqué, que no contento con mostrarse una auténtica muralla defensiva y sacar la pelota a la perfección, se sumó a la fiesta porque el es capaz de todo, y tras la asistencia de “el Guaje” paró el esférico en el área  cual delantero centro y engañó al guardameta con un disparo seco.

Piqué celebra su gol con Puyol

Piqué celebra su gol con Puyol

Era el minuto 60, y para entonces Xavi ya había vuelto a demostrar que es el mejor mediocentro que haya existido nunca (no, no exagero), y manejaba el partido a su antojo, Xavi mueve a su equipo, para el tiempo, guardala pelota, la enseña, ofrece el pase y pide la continuación, sin ser un velocista es rápido con la pelota, pero lo es más con la mente, piensa antes que cualquiera y domina de tal forma todos los apectos del juego que es inútil marcarlo con 1, 2 ó 3 jugadores, siempre encuentra la fórmula, es curioso, aún sin moverse, es imposible frenarlo.

Así prosiguió el partido, con una España que jugó con una marcha menos, pero que seguí haciendo daño, y con la entrada de Cesc y Riera cayeron otros 2 goles, un latigazo de Silva, y un regalo de Fábregas a Villa, que no se cansa; los últimos 10 minutos cayó en relajación, porque ya no se vendía nada, y Bélgica empezaba a tener mucho frio.

La única duda que me creó en este equipo fue la figura de Torres, no termina de encajar, me temo (y no es un problema), que acabaremos jugando con un delantero, si ayer hubiera jugado Iniesta en su lugar, el espectáculo habría sido impagable.

Ahora, los periodistas más críticos, los que tanto daño hicieron con sus comentarios y sus portadas durante la Copa Confederaciones, vuelve a salir de su agujero para ponerse medallitas y decir que España es la mejor, pero menos mal que a Del Bosque y a este grupo de futbolistas les da igual lo que digan estos ignorantes, este equipo es a día de hoy el mejor equipo del mundo, y aunque el Mundial será muy complicado, no podemos estar más orgullosos de estos futbolistas, como diría Llorente, esta selección es escandalosamente escandalosa.

Anuncios

One thought on “España alcanza la perfección

  1. Depués de ver ayer el Argentina-Brasil, las dos selecciones no europeas que pueden hacer sombra a España, hay que pensar que el Mundial es muy posible. España tiene con diferencia la mejor selección del mundo, ves jugar a Brasil y Argentina y dan lástima, y lo malo (o bueno para nosotros) es que no tienen más, juegan así porque no tienen más calidad que eso. Y si miramos a Europa… Francia, Italia, Protugal… estás pasándolas canutas, las únicas que parecen estar fuertes son Holanda e Inglaterra pero no llegan al nivel de España ni de lejos. Lo único que hay que hacer es creérselo, en una semifinal puedes perder contra cualquiera pero ya no puede ocurrir que Corea o Nigeria nos ganen, eso se acabó. Ahora o nunca…

Los comentarios están cerrados.