Maradona pone a Argentina al borde del abismo


Kaká en el partido de Rosario

Kaká en el partido de Rosario

Después de la resaca del partido entre España y Bélgica, en el “Gigante” de Rosario empezaba el mítico Argentina – Brasil a las 2:30, un partido que había creado semanas atrás unas expectativas enormes, los medios de comunicación nos lo han machacado día si, dia también, y aparte del gran espectáculo que se vivió en la grada, el partido fue una auténtica decepción, la confirmación de 2 selecciones que no juegan a nada absolutamente, un desastre vaya.

Buena culpa de todo esto la tienen por una parte, Maradona y Dunga, 2 guiñoles que en pocos meses le han dado una imagen a sus escuadras muy distinta de la que su historia les exige, aunque con una diferencia: Brasil gana y Argentina no. Por otra parte, el problema es que no hay calidad, no hay jugadores de nivel, y eso si que es un problema.

Maradona naufraga una y otra vez, le encanta sentirse protagonista de las circunstancias, pero cuando tiene que hacer una alineación se le apagan las luces, no hay sistema, no hay táctica, no hay estilo.

Desde que ‘El Pelusa’cogiera la selección argentina hace ya más de medio año, Argentina sólo ha cosechado un par de victorias y derrotas humillantes frente a Bolivia (el mítico 6-1) y Ecuador. Ayer el equipo volvió a sucumbir ante la canarinha 1-3 con goles de Luis Fabiano (2) y Luisao para Brasil, y un golazo de Dátolo para la albiceleste.

Afición argentina

Afición argentina

Las gradas estaban llanas de color, azul y amarillo teñían el estadio de Rosario Central, y el ambiente invitaba a un partido valiente, con una Argentina con el gobierno del partido, pero no fue así. El partido, eso si, tuvo muchísima intensidad, fue por momentos un correcalles sin sentido pero que nunca llegaba a provocar jugadas de verdadero peligro. La lectura del partido es simple, Brasil sabía que tenía 3 balas en su rifle francotirador, y las guardaba bien, agazapado esperando a su rival (muy triste por parte de Brasil), y Argentina era como una metralleta con la mirilla desviada con metralla de sobra, cada vez que se acercaba a 30 metros de la portería de Julio César no paraba de disparar (centros, pases a nadie, ..); Brasil llegó 3 veces y metió 3 goles.

Pero hablaba de Argentina y su falta de estilo, pero es que por desgracia, tampoco tiene calidad; en el equipo titular de ayer, Maradona le dió la batuta del encuentro a Verón!, es incomprensible recurrir a este veterano que ya no juega en el máximo nivel para disputar el partido más importante de toda la clasificación; además, jugó de inicio con Heinze, Maxi Rodríguez y Mascherano..el resultado fue la pérdida del dominio, la ausencia de centro del campo, la fragilidad en la defensa. Argentina se encomendaba a Messi, pero Lionel, aunque rompía la defensa una y otra vez, no podía por si solo dejar atrás a un equipo entero, él solo no puede.

Así que entre idas y venidas y la usencia del centro del campo, Kaká cogió el timón, hizo un partidazo tremendo y con sus cabalgadas, regates y pases increíbles a un inspirado Luis Fabiano, terminó de fusilar a la albiceleste. Maradona tendrá que dar muchas explicaciones porque lo de ayer puede que le cueste a su país la clasificación para el próximo Mundial 2010.

Brasil gana pero no convence. Ayer le ganó el encuentro a un equipo inferior, pero los de Dunga sólo tiene 3 modos de ganar un partido como ya vimos en la Confe Cup: Brasil se basa en la calidad de Kaká, en la puntería de Fabiano y en la portentosa efectividad en los balones aéreos con Luisao, Juan y Lucio, eso es Brasil, no hay más. Gilberto Silva y Felipe Melo componen un centro del campo plano y sin ideas, y Elano juega porque no encuentran a nadie válido en su puesto. Con todo esto, Brasil llegará por supuesto a disputar la victoria final del Mundial, pero creo que está a un nivel inferior que muchos otros equipos, Europa debe ganar la próxima batalla de Sudáfrica.

Aquí os dejo el video resumen del partido, y mucha atención al pase Kaká a Luis Fabiano en el 3º gol de Brasil.

Anuncios

2 thoughts on “Maradona pone a Argentina al borde del abismo

  1. Solo espero que cesen a Maradona lo antes posible de su puesto.
    No entiendo como ahora empieza el Pelusa a resucitar a momias del fútbol argentino (Verón o Palermo por poner un ejemplo). Sinceramente Higuaín no es de mi agrado pero… ¡¡¡por Dios antes que lo convoquen en vez de a “Paquete” Palermo!!!
    Verón hace 5 ó 6 años sería un crack pero ya no. De hecho no lo quería nadie en Europa y acabó volviendo a Estudiantes donde destaca, no digo yo que no, pero para liderar el medio campo de Argentina… ¡¡¡Por favor!!!
    Quiero una Argentina fuerte para disfrutar del fútbol, así que larguen a Maradona que es un mal ejemplo para el deporte por muy estrella que fuera.

Los comentarios están cerrados.