Fernando Verdasco acepta el desafío


Imagen de la Arthur Ashe

Imagen de la Arthur Ashe

Eran las 01:00h cuando Fernando Verdasco terminó de fusilar al verdugo de Roddick,  John Isner y cerrar el 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 final; en ese momento accedió a 1/4 de final, aunque aún no sabía que su rival iba a ser ni más ni menos que Novak Djokovic.

Tenía ganas de ver a Fer en este US Open, creo que en pista rápida, como ya demostró en Melbourne, puede lograr cosas importantes. Su condición de número 10 le hizo entrar en una parte del cuadro bastante complicada, peroa pesar de eso, él sigue con paso firme y va cogiendo confianza.

Creo que se ha ganado ser uno de los 8 mejores jugadores del año, y debería estar en Londres para la Master Cup que se disputa en Noviembre, ya que esa era una de sus metas desde el comienzo del año.

Verdasco está jugando de manera arrolladora, fue capaz de vencer a un Tommy Haas que lleva jugando muy bien los últimos Grand Slams, y que por su técnica y veteranía se antojaba un rival muy muy duro, pero saco fuerzas de donde no las tenía y tras jugar nos cuantos sets a un nivel bajo, manejó el partido con cabeza y se llevó la victoria. Ayer ante Isner supo ganar un partido trampa frente a un rival motivado por su público y por la victoria frente al ídolo local Andy Roddick días atrás; ahora ya se encuentra en la zona noble del torneo, y eso tiene que hacerle ver que puede competir de tu a tu contra los mejores.

A principios de este año, en el Abierto de Australia, Fer se deshizo de Tsonga y Murray, y pasó por encima de Nadal en muchos momentos de la semifinal, pero cayó. Ahora que vuelve a encontrarse en la seria lucha por la victoria final, Verdasco debe mentalizarse, y pensar en este partido frente a Nole como un reto, un desafío para su futuro. Si mañana pierde contra Djokovic  será muy dificil que se vuelva a sentir una alternativa para los grandes torneos, pero sin embargo, la victoria sobre el n.4 del mundo es su oportunidad para saberse parte de los elegidos, y optar en este u otro Grand Slam por el título. Fer siempre ha dicho que su mayor sueño es ganar un Grand Slam, y no veo porque no puede ser este US Open 2009.

Verdasco destroza a Isner

Verdasco destroza a Isner

Con su victoria de ayer se confirma la ascensión del madrileño del 10º al 8º puesto del ranking, eso debe darle muchísima confianza. Es abusiva la diferencia que existe entre los 4 primeros de la lista ATP y el resto, pero si que no veo a Del Potro o a Tsonga mejor preparados técnica y físicamente que Verdasco, me niego a admitirlo, porque no es verdad, así que, aunque la ampolla que acusa en su pie y las dolencias en sus abdominales pueden pasarle factura, creo que el de mañana es un verdadero desafío para Fer, y él tiene la última palabra.

Anuncios