US Open: al rojo vivo


Se acabó, no analicemos más su juego, no hagamos más cávalas sobre si está o no está bien, sobre si su autoestima está sufriendo un bache, ya no vale para nada. Nadal se ha plantado en cuartos de final del único ‘grande’ que le falta y lo ha hecho de la manera que lo ha hecho, sufriendo y con altibajos en su juego. Ya no importa.

US Open: Día 9

Murray no tuvo su día

Murray no tuvo su día

El día no le ha podido ir mejor para sus intereses personales. Primero caía Andy Murray ante un imponente Marin Cilic por 7-5 6-2 y 6-2, el croata ha superado al ya ex número 2 del mundo (en favor de Nadal) en todo momento, se ha visto al Murray frágil mentalmente y excesivamente conservador en que a veces sigue convirtiéndose.No duda nadie de la clase del tenista británico pero debe pulir aún detalles importantes para llegar a ganar Grand Slams, sigue a cierta distancia de Federer, Nadal e incluso Djokovic en ese aspecto. Por otro lado el chileno Fernando González ha derrotado a Jo-Wilfried Tsonga en un enfrentamiento igualado pero en el que el cañón de ‘El bombardero de La Reina’ ha sido más certero que el de ‘Alí’. Se muestra sólido González, próximo rival de Nadal, pero aún así y siendo bastante parecido a Tsonga en su juego creo que es más apropiado para el manacorí por el “defecto” de que adolece, el revés a una mano. Rafa inclinará su juego hacia ese punto y con el peso y efecto que imprime en sus golpes Fernando sufrirá lo indecible. Muy muy fino ha de estar para conseguir dominar el juego de manera que Nadal tan solo pueda limitarse a protegerse de los cañonazos del chileno.

Mejoría en el juego de Nadal

¡Vamos!

¡Vamos!

La más destacada es la que ha experimentado su saque. Altísimos porcentajes de acierto con el primer servicio durante todo el encuentro, un 74% en el cómputo global, lo que le ha facilitado bastante llevar con relativa tranquilidad sus servicios. A pesar de ello ha perdido en tres ocasiones sus saques pero los ha recuperado en seguida, mostrándose agresivo en la medida de lo posible al resto. En lo demás hemos visto al Nadal al que estamos acostumbrados, Monfils ha sido una avalancha de golpes impresionantes durante los dos primeros sets y, aunque ha conseguido ganar el primero, Rafa ha estado solidísimo en su defensa y certero en las contras. A partir de ahí, coser y cantar, con la ayuda inestimable de un Monfils mucho más impreciso. Será crucial que ante Fernando González consiga de nuevo estos niveles de solidez mental y física para contrarrestar los ataques que continuamente tratará de lanzarle.

Ferrero cae ante Del Potro

La cruz de la jornada la ha dado Juan Carlos Ferrero, pero a este hombre no se le puede poner ni un solo pero, la temporada que está haciendo es digna de sus grandes momentos y tan solo se le puede aplaudir por el esfuerzo realizado. Del Potro ha sido simplemente mejor.

Acabó un sueño

Acabó un sueño

Lo que viene

Es por tanto el momento de que Nadal demuestre que puede conseguirlo, hasta la final le quedan dos grandes escollos, González y más que probablemente Juan Martín del Potro. El tenista argentino se le ha atragantado a Rafa este año pero él es mejor y lo sabe, tan solo tiene que sacarse cualquiera que sea el temor que le quede dentro, está ante una gran oportunidad para sellar su Grand Slam Gold. Por la otra parte del cuadro Verdasco sigue esperanzando a sus más devotos y ojalá sea esta la buena, tiene calidad de sobra para meterse entre los grandes del tenis actual. Una final Nadal versus Verdasco sería espectacular, ¡Vamos!

Anuncios

4 thoughts on “US Open: al rojo vivo

  1. “Me siento fresco como una rosa”, eso dijo Rafae después del partido frente a Monfils. No pude ver el partido, pero lo importante es que está ganado sus partidos y él se siente muy bien. Ganar a Gonzalez será la prueba definitiva porque el chileno está que se sale, ayer destrozó a winners a Tsonga.

    También te digo, que Rafa no es ni mucho menso el único que ha vencido sin apuros, Roger, Verdasco y Djokovic han pasado algunos apuros!!

    Vamos Rafa!!!

  2. Por cierto, malas noticias,abro hoy el periódico y leo una entrevista a Verdasco, que viene a decir básicamente que tiene reventados los abdominales, con hemorragias internas….una microrotura vaya; xo dice k es una oportunidad y que quiere pasar a semis…la putada es que se rompa pa medio año…no se no se.

Los comentarios están cerrados.