Torres se necesita urgentemente


Torres celebra el gol a Alemania en al final de Viena

Torres celebra el gol a Alemania en al final de Viena

Llevabamos una semana  dándole vueltas a típica polémica de si deberíamos jugar con 1 ó 2 delanteros en la selección española, y aunque la cuestión no debe trascender más allá de la pura opinión, más teniendo en cuenta la increíble Eurocopa que jugó el equipo en la Eurocopa con dos puntas, Torres sigue generando muchísimas dudas.

Tengo a Fernando Torres por uno de los mejores delanteros centro del mundo. En su primera temporada en el Liverpool marcó 33 goles, y el año pasado, después de salir de una larga lesión, marcó 16 goles en 28 partidos, son cifras impresionantes.  Mención aparte fue su participación en la Eurocopa ’08, en la que marcó 2 goles y el último, el más importante, el de la final frente a Alemania, posiblemente el gol más celebrado en la historia de España.

¿Es suficiente? No. Nunca es suficiente, más aún en el mejor equipo de Europa. España juega el mejor fútbol del mundo, tiene a los mejores futbolistas en cada puesto, y se surte partido a partido de la brutal capacidad goleadora del mejor delantero del mundo, Villa. El caso es que Torres no consigue amoldarse al juego del equipo, no se encuentra. Torres es un jugador diferente, mucho más eficaz en otro tipo de fútbol como el de Inglaterra, en el Liverpool juega en su salsa con balones en profundidad y múltiples espacios; en la selección se agobia, no termina de sentirse parte de ese fútbol de toque y posesión que plantea Del Bosque, cada partido que juega se le ve intermitente, fallón, falto de confianza, el otro día contra Estonia fue delirante, falló todo, y generó las peores de las sospechas.

Ahora bien, cierto es:

1. Torres se mueve genial en el campo, saca de su posición a los centrales y permite que haya espacios para la llegada de centrocampistas o del propio Villa. 2. Es el mejor jugador que se puede tener en caso de tener que recurrir al contraataque como ya sucediera el pasado verano.

Pero ahora que todo aquello queda lejos, y que miramos de frente al Mundial que se avecina, empiezan a surgir dudas, porque el que marca los goles a pares es Villa, no él, y porque a Del Bosque le encanta ( a mi también), jugar con Senna y Xabi Alonso para que Xavi tenga más libertad. Si a eso le unes lo imprescindible de jugar con Silva e Iniesta, ¿Donde queda Torres? Insisto, creo en el 9 de los reds, pero a día de hoy el problema es el siguiente, España no necesita a Torres, es Torres el que se necesita a si mismo con urgencia, y mucho me temo que como no empiece a encajar con el juego que proponen sus compañeros, puede que se le acabe el crédito.

Anuncios

3 thoughts on “Torres se necesita urgentemente

  1. A mi me gusta más la España de 5 centrocampistas, es un lujo dejarse a Torres en la banqueta pero también lo es dejarse a Xabi Alonso o a Cesc… Estoy de acuerdo en que está un poco fuera de lugar en el juego de la selección pero dar gracias deberíamos a tener este equipazo que permite jugar de diez maneras diferentes (por Dios sólo de pensar en Argentina…)

  2. Cuando Torres y Cesc rindan en la selección como rinden en sus equipos seremos campeones del mundo sin lugar a dudas. Espero que eso sea en unos pocos meses…

Los comentarios están cerrados.