Un Madrid letal y la candidatura del fútbol francés


Gourcuff durante el partido frente a la Juventus

Gourcuff durante el partido frente a la Juventus

Este martes empezaba la primera jornada de la Champions 2010, y existía cierta expectación sobre como iniciarían su andadura equipos de primera línea como el Bayern Munich, Real Madrid, AC Milan o Juventus. Ningún equipo defraudó, es más, este año promoete ser una de las ediciones más igualadas. Analizamos a fondo lo mejor que dejó la primera jornada de martes.

El Real Madrid asesina

Zurich 2 – 5 Real Madrid

El resultado es un claro ejemplo de lo que fue el equipo que entrena Pellegrini, un rodillo. El Madrid mató al equipo suizo en 45 minutos, en los que mandó en el terreno de juego, cogió la pelota, penetró en el área por velocidad, por calidad y por insistencia, y la capacidad goleadora de sus atacantes hizo el resto.

El Zurich fue equipo muy flojo, eso es cierto, sería una sorpresa que sacará algún punto en este grupo, pero también es cierto que este Real Madrid (al que le quedan muchas cosas por pulir) ya ha le ha enseñado al mundo dos cosas: 1. Este equipo juega la ataque, siempre, gane o pierda, la misión es meter un gol detrás de otro. y 2. La plantilla es impresionante, son tantas las bazas que puede jugar el chileno, que la rotación parece más que una alternativa, una obligación. Diagnóstico: Paciencia, paciencia, paciencia.

CR9 intenta marcharse de su defensor

CR9 intenta marcharse de su defensor

El Bayern Munich es candidato al título

Maccabi Haifa 0 – 3 Bayern Munich

El Bayern arrolló el martes al Maccabi y aunque el resultado sólo refleja la abismal diferencia de calidad que existe entre los dos equipos, hay que decir que este año, el equipo teutón es firm candidato al título. A pesar de la dirección de Van Gaal, este equipo tiene pinta de morder, de romper a sus rivales con velocidad en los contraataques y contundencia a balón parado.

Robben, Ribery y Mario Gómez arriba, más la solidez y Schweinsteiger, Muller o Tymoshchuk hacen del Bayern un serio aspirante a semifinalista.

Atlético de Madrid, año de autodestrucción

Atlético de Madrid 0 – 0 APOEL Nicosia

Forlán es uno de los 3 mejores delenateros del mundo, Aguero es un crack mundial, pero se acabó, no pueden, 2 futbolistas no pueden hacer campeón a un equipo sin dirección, sin calidad, sin objetivos. La convulsión es tan grande, que me extrañaría mucho que Abel llegara a comerse el turrón, cuando en realidad debería ser la familia Gil la que hiciera las maletas y comprara un billete sólo de ida. Este Sábado en el Camp Nou Barça vs Atlético; una goleada de escándalo puede terminar de limpiar el club, un victoria a domicilio puede seguir engañando a la afición.

Pronóstico: El Atlético de Madrid no pasará de esta primera fase.

Aguero se lamenta

Aguero se lamenta

El fútbol francés ha vuelto

OM 1 – 2 AC Milán

Veía este Martes el partido del Olympique de Marsella frente al AC Milan, y me sorprendió realmente el fútbol desplegado por el equipo de Deschamps.

El Milán no mereció ganar en el Velodrome, el fútbol fue muy injusto.El Marsella es un equipo con estilo, que busca tener la pelota y atacar con velocidad, armado con buenos jugadores, alguno de enorme calidad como Lucho Gonzalez, Cheyrou o Ben Arfa.

Quizás no fue el mejor partido del Olympique, de hecho perdió, pero más le vale al AC Milan no relajarse porque no me extrañaría que hubiera alguna sorpresa en el grupo, a pesar de que con el resultado de este martes, al buen equipo marsellés se le pongan las cosas cuesta arriba.

El equipo italiano está jugando horrible, no encuentra una referencia, y su mejor jugador deriva en Pato, muy muy verde. Ya digo, el mejor jugador del encuentro fue el Pipo Inzaghi (¿Cuanto cuesta un futbolista así?) que marcó 2 de los 3 balones que tocó, Seedorf (36 años) y Oddo, el lateral derecho. Muchos problemas para Leonardo ya que en Liga ya están descolgados de la cabeza y en Europa pueden pasar apuros.

Situación: La media de edad de la plantilla del AC Milan es de 32 años.

Juventus 1 – 1 Girondins de Burdeos

Lo digo en voz alta aunque puede que me equivoque, el Girondins de Burdeos es el campeón de Francia, destronó al 6 veces campeón Ol. Lyon, y juega a las mil maravillas alrededor de un jugador de nivel 10 que se llama Gourcuff. El Bayern es favorito junto a la Juventus, pero aquí tenemos la primera muestra del peligro que va a suponer vencer al equipo de Laurent Blanc. Primer tropezón de la Juve en casa.

El fútbol, realmente, está de enhorabuena, sería una bendicición que volvieran a aparecer en las eliminatorias equipos franceses o alemanes, porque nos estábamos aburriendo un poco de ver en los últimos años como España e Inglaterra se llevaban todo. Por eso, yo voto por la clasificación del Girondins, y que haga resurgir el fútbol galo.

Anuncios

One thought on “Un Madrid letal y la candidatura del fútbol francés

Los comentarios están cerrados.