Manolo Lama hace el ridículo


Este pasado martes 10 de Noviembre la cadena privada Cuatro emitía la sonada y anunciadísima entrevista que Manu Carreño y Manolo Lama habían preparado para realizarle al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Inesperadamente, el encuentro siguió un guión absurdo y agresivo que terminó como una bochornosa actuación de los periodistas que increparon e intimidaron a su invitado. Aquí está un extracto de la “entrevista”:

[Youtube= http://www.youtube.com/watch?v=0EUt6Uv3mqw%5D

Supongo que la mayoría de vosotros ya habréis visto la “entrevista” que protagonizó el dúo sacapuntas de Cuatro con el  presidente del Real Madrid durante la emisión del espacio de deportes de la misma cadena. Se que durante estos días ha sido la comidilla de las conversaciones entre amigos, y por eso no podía dejar de exponer aquí mi crítica para denunciar este comportamiento que ya no compete siquiera al mundo del deporte, sino que tiene que ver más bien con la falta de educación y de respeto que muestran dos comunicadores que se supone deben dar ejemplo a miles de televidentes.

Resumiendo de alguna manera lo ocurrido, Manu Carreño se inspira en el papel en el que él normalmente se encuentra más agusto, el de payaso, recibe al presidente a su entrada en plató con una soga y continua el resto de la entrevista gesticulando y moviéndose sin sentido cual niño pequeño el día de reyes; esto es, con la misma profesionalidad que nos regala día a día.

Sin embargo, Manolo Lama va más allá, otorgándose el derecho absoluto de insultar, gritar y señalar con el dedo a quien se le presente, convierte la supuesta entrevista en un ajuste de cuentas, una encerrona en mayúsculas que provoca en el espectador una irritante vergüenza ajena. Las preguntas que formula al entrevistador quieren hacer daño y lo consiguen, pero no contento con eso, decide que también él debe contestarlas, con declaraciones partidistas, ofensivas y discriminatorias. Una lección de periodismo primitivo, de fanatismo y de falta de modales.

Para la segunda pregunta, Florentino Pérez ya sabe que va a ser una carrera de obstáculos, y que la única manera de salvarlos y ganar la batalla (que le habían obligado a luchar) tiene una fácil solución: responder ante esa situación con elegancia y mantener una imagen decente ya que desgraciadamente, sus entrevistadores ya la habían perdido en el minuto uno.

Se ha llegado finalmente a la eliminación del periodismo de información y del análisis objetivo, y gracias sobretodo a cierto grupo de comunicación que lleva muchos años siguiendo la misma dinámica destructiva y que tiene por bandera a este par de tristes ‘showmen’ . Estos dos tipos merecen todas las censuras posibles, se han pasado de la raya. El público debe responder ante esta estafa.

Aquí te enlazo el otro par de extractos de la entrevista:

Parte 2/3 Asedio a Florentino

Parte 3/3 Asedio a Florentino

Anuncios

3 thoughts on “Manolo Lama hace el ridículo

  1. Lamentable, la parte 1 todavía tiene un pase, pero en la 2 y la 3 ya es de una vergüenza ajena mayúscula.
    Da la sensación de que estén vacilando al típico Belén Esteban/Paco Porras de turno, intentando hacer gracias “inteligentes” y que se quedan en grandes faltas de respeto. Lo del video de la mente y el test final es lo peor que he visto en mi vida.

    De todas formas me da la sensación de que esto no es una cuestión de buen o mal periodismo, simplemente se trata de una persona maleducada que supongo será así en todos los ámbitos de su vida, tratando con la portera de su bloque o con Kofi Annan.

    P.D: soy del Barça y Florentino me ha dado pena el pobre hombre con la encerrona.

  2. El periodismo ha quedado en entredicho, es una auténtica vergüenza, la muestra de que los periodistas se creen que pueden triturar a los demás, da igual las pruebas, cada día parece más prensa rosa, se busca el morbo, funciona según afinidades personales, ¿objetividad? eso no existe, y me da pena porque creo que Manolo Lama ha sido para nosotros un referente en periodismo, no sé si ha cambiado o somos nosotros los que hemos puesto los pies en el suelo y nos hemoss dado cuenta de esta farsa de informadores que tenemos, y conociendo al otro ser admirado del periodismo, Jose Ramon de la Morena, que ultimamente está enfadado con todo el mundo y quiere convencer al oyente que su verdad es la única verdad…hace tiempo me pase al lado Segurola, único que no se casa con nadie, objetivo, como debe ser pero como ya no quedan, vergonzoso.

Los comentarios están cerrados.