Rafa Nadal vuelve al Olimpo


Nadal celebra la victoria

Rafa Nadal ha vuelto a hacerlo, tras 11 meses en el infierno ha luchado contra todos los demonios que le han acechado día tras día, y ha resurgido cual Ave Fénix para coronarse definitivamente en el Olimpo del tenis, donde ya nadie podrá discutirle nada. Pensándolo bien, es justo, ese es su sitio, entre los elegidos.

Fue de nuevo en París, en el torneo en el que se presentó ante el mundo hace ya 6 años. Posiblemente, se tratase de uno de los partidos más importantes de su carrera, y sin duda alguna, una final que parecía ofrecerse como ansiada respuesta para todo el pelotón de enemigos que persiguen al balear; “¿Habrá vuelto definitivamente Rafa?. Sí señores, está aquí.

Recapitulemos:

2009. Rafa Nadal es el indiscutible número 1 del mundo. Tras su escandalosa actuación del curso anterior en el que se alza con su 4º Roland Garros, su primer Wimbledon, y los JJ.OO. de Pekín, Nadal, que había sobrepasado al eterno Federer en la lista de entradas, ponía en pie al mundo tras otra histórica final en el Open de Australia en la que vence a Roger Federer en un partido infinito. El mundo tenístico enmudece, el relevo ha llegado y ni tenistas ni asociados están aún preparados. El tornado Nadal arrasa allá por donde juega, y ya nadie quiere, ni por asomo, echarle un vistazo al cuadro de emparejamientos de cada torneo. Futuros  aspirantes a derrocarlo como Djokovic o Murray se rinden ante la basta calidad del español que ya no es discutido por ningún insensato.
Pero llega el momento del crash, y como si se tratase del peor de los planes diseñados por Murphy, a los encubiertos problemas familiares por los que atraviesa Rafa se le une una desgarradora lesión de rodilla que le hace caer por primera vez en Roland Garros a manos de su peor enemigo, y le aparta de las pistas durante 3 meses. Para cuando vuelve a competir, sus rivales ya se han frotado las manos y arañado unos cuantos puntos, Federer agradece el milagro y se hace con el record de victorias en Majors, y Rafa pierde la confianza del público y la prensa. Acaba mal el año y asalta 2010 con más dudas en su cabeza.
Como es siempre habitual en el país menos agradecido del continente, la Nadalmanía decrece a pasos agigantados gracias a las críticas de los ventajistas de turno y las moscas cojoneras de serie. En foros y webs se pueden leer auténticas barbaridades teledirigidas cual misil al genio de Manacor, y la cobertura informativa empieza a debilitarse. Desoyendo las malas críticas Rafa vuelve a mostrar su nivel en la roja arcilla de Montecarlo, y tras meses de dura lucha, vuelve a encontrar el camino que se le había negado.
Hoy, tras ganar los 3 Master 1000 previos al torneo parisino, Rafa llegaba al punto clave de su recuperación, era la final soñada, el lugar perfecto y el rival deseado. Si Rafa quería vencer sus miedos definitivamente y dejar atrás tantos malos recuerdos, la clave era pasar por encima de Robin Soderling, el tenista que se hizo pasar por diablo en esta historia desde el principio. Y se notaba, había un ambiente raro alrededor del partido de hoy, creo que todos, al menos un poco, queríamos más que nunca que Rafa ganara este partido, porque sabíamos lo que significaba, y esa atmósfera de ansiedad y nervios de la que nos hablaba Rafa también nos ha podido a nosotros, en fin, cosas del directo.
No ha tenido que ser un ciclón, ha bastado con ser correcto, Nadal ha ganado con sobriedad a su rival en la Philippe Chatrier, y tras bañarse en polvo rojo ha roto a llorar, era su 5ª Roland Garros, su 7º Grand Slam y su ascenso al número 1 del mundo. Hoy Rafa ha vuelto, y tras igualar a John McEnroe en títulos, demostrando el duro año que ha sufrido y cuanto le ha costado volver a llegar hasta ahí, así, se ha ganado por derecho propio, llegar a ser una leyenda viva del tenis.

Rueda de prensa posterior a la final

Anuncios

One thought on “Rafa Nadal vuelve al Olimpo

  1. Muchas gracias por tu comentario Fernando… me eje!Me gusta vuestra blog ya que me encantan estos tres deportes, fútbol, tenis y baloncesto! mantenemos el contacto!besicos!

Los comentarios están cerrados.