Los favoritos del Mundial 2010: Inglaterra (II)


INGLATERRA

Grupo C

  • Inglaterra
  • Estados Unidos
  • Argelia
  • Eslovenia

Cuando hablamos de Fabio Capello, estamos hablando de uno de los entrenadores más laureados de las últimas dos décadas, y si queremos hacer cuentas, nos salen 7 campeonatos nacionales (AC Milan, Roma y Real Madrid), 4 Supercopas nacionales, un Supercopa de Europa y una Copa de Europa (AC Milan), sin contar con los dos campeonatos de la Serie A italiana que ganó con la Juventus de Turin, que le fueron revocados por el “caso Moggi”. Ese es Fabio, un seguro de victoria, cuyo método de trabajo pasa por la disciplina, la seriedad defensiva y un ritmo e intensidad constante, con Capello se suda la camiseta, se siembra y se recogen los frutos. Capello no engaña a nadie, su fútbol es de una manera y el gana así, no hay discusión.

Terminada su andadura en el Real Madrid, en la que ganó uno de los títulos ligueros más emocionantes y recordados de la historia, Fabio decidió no volver al Calcio, donde los malos recuerdos de su etapa en Turín y el bajo nivel del campeonato le facilitaron la decisión más ambiciosa de su carrera, su último salto profesional. Desde Enero de 2008, Fabio Capello se presentó como nuevo seleccionador de Inglaterra, sustituyendo al decepcionante Steve McLaren, que fue incapaz de clasificar a su selección para la Eurocopa de Austria y Suiza, y su objetivo no es otro que el de ganar el Mundial de Sudáfrica 44 años después.

Si hay una selección en esta Copa del Mundo que puede presumir de tener una plantilla a la altura de la española, esa sólo podría ser Inglaterra. Un equipo de jugadores contrastados en todas sus líneas, mordiente arriba y velocidad en todos los carriles. Ahora, con la llegada de un ganador nato como el italiano, el nivel competitivo de los ingleses ha crecido exponencialmente.

La portería inglesa ha sido por antonomasia, la cuenta pendiente en todos los campeonatos internacionales, pero aunque en este caso no es una excepción, tanto James como Hart o Green son porteros seguros y experimentados. (Aún se duda de quién será el titular)

En la defensa el nivel es casi insuperable, han tenido el gran contratiempo de la lesión de Ryo Ferdinand, pero aún así, los centrales titulares son ni más ni menos que John Terry (elegido en el once ideal del pasado Mundial) y Jamie Carragher, dos centrales en la cima de su carrera, algo en decadencia en el caso del central del Pool.

Los laterales son pura velocidad, Ashley Cole en la izquierda y Glen Johnson en la derecha; ésta es una de las grandes bazas del combinado inglés, que abre todo el campo y su velocidad en ataque se multiplica con la subida de los carrileros.

El centro del campo es un todoterreno, pues no cuentan con jugadores de toque y técnica (a excepción de Michael Carrick), pero si cuenta con 3 auténticos pulmones que recorren casi todas las parcelas del campo y tienen mucha llegada a portería. Éstos son Gareth Barry, un Frank Lampard muy venido a menos pero que sabe que ésta es su última cita mundialista, y en mi opinión, la gran estrella del equipo, Stevie Gerrard, que por fin se erige en el gran líder de este equipo, y al que se le supone mucha responsabilidad en el trabajo en grupo.

Peligro inminente, dos cohetes y la autopista está vacía. Para mí, la gran clave del equipo de los 3 leones; a pesar de que Theo Walcott haya sido finalmente descartado por Fabio, el menudísimo Aaron Lennon (1’65cm) y Shaun Whright-Philipps (1’67cm), son los jugadores más rápidos del Mundial. Esto lo sabe bien Capello y al menos uno de los dos (presumiblemente el del Tottenham), será de la partida. Parar a estos dos tipos es tarea casi imposible si no hay un buen bloque defensivo, ayudas y concentración máxima en los laterales.

Finalmente el cuadro de ataque, que se basa en el otro gran crack del equipo, Wayne Rooney, que ha firmado la mejor temporada de su vida con más de 30 goles, parece haber respondido bien a su reciente lesión, es la punta del 11 tipo. Otras variaciones serían Jermain Defoe y Peter Crouch (opción aérea por si deben lanzarse balones desde helicópteros).

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=t0AlrrcEWCY&feature=related]

Se ha ido comentado por las calles, que Brasil e Inglaterra son nuestros máximos rivales, y es una gran verdad. Inglaterra tiene un grupo bastante asequible (debe quedar 1ª si o si) y sus emparejamientos en 1/8 con el factor Capello no deben ser problema. Pronostico que llegarán mínimo a las 1/2 del torneo.

Anuncios