La Liga de la vendetta. Parte 1:Barcelona


Quedan 48 horas para empezar una nueva edición de La Liga, ya podemos darnos de baja en el psicólogo. Después de la larga resaca mundialista, tras 2 angustiosos meses de espera, la nueva guerra Barça vs Real Madrid vuelve a asomar en el horizonte. Se han acabado las pantomimas de pretemporadas en China, EE.UU. y demás, se acabaron los estúpidos rumores de fichajes, lo bueno ya está aquí. Analizamos la nueva temporada:

BARCELONA

A expensas de lo que pueda ocurrir con el futuro de Ibra, el Barça vuelve a ser este año máximo favorito para ganar TODO. Un equipo, eso es lo que es el FCB, porque llevan 7 años jugando juntos casi todas sus piezas angulares, y porque como todo el mundo sabe, juega con un estilo más que propio, instaurado en las categorías inferiores, introducido en el cromosoma de cada pequeño futbolista, así generan una filosofía, un modo de vivir el fútbol en La Masía.  Cuentan en su equipo con la base de la selección campeona del mundo a la que se ha unido Villa, y por supuesto cuenta con Leo Messi y el gran Dani Alves. Todos son amigos, todos juegan a lo mismo, de memoria, y lo más importante, es que todavía tienen hambre de títulos. Es una de las cosas que más admiro del club catalán, conseguidos todos los títulos posibles a nivel colectivo, y en algunos casos, todo o casi todo a nivel individual, Guardiola, quién si no, genera cada año unas inmensas ganas por luchar, mejorar, ganar…queda claro que este equipo quiere (que otra cosa le podría quedar) llegar a ser sin compración alguna, el mejor equipo de la historia del fútbol, ser una leyenda, ser eternos como decía Massimo Décimo….y ellos saben que es posible.

Novedades:

El Barça vuelve a superarse otra vez fichando al mejor delantero del mundo, David Villa que junto a Pedro y Messi pueden convertirse en el tridente definitivo. Villa es letal, competitivo, le será fácil adaptarse al sistema porque con la selección lo hacía de maravilla y es casi lo mismo. Su asociación con los de arriba se adivina imparable.

Adriano es la otra novedad en la plantilla, un jugador de nivel, que viene a reforzar los laterales, pero de nuevo las novedades serán los canteranos, que vuelven a copar el centro de atención de Guardiola. Cracks en potencia como Thiago Alcántara o Bartrá pueden empezar a tomar protagonismo esta temporada. A echarse a temblar.

No me gusta

Plantilla corta: La despedida de algunos viejos rockeros como Henry y Márquez, y la salida de Yaya Touré, el Barcelona no cuenta con una plantilla amplia. Ibrahimovic puede marcharse también, y con 18 futbolistas afrontar 3 competiciones puede ser muy peligroso. Cesc Fábregas no ha podido venir y Mascherano sigue en stand by. El Pep Team ha tenido mucha suerte con las lesiones estos dos años pasados, pero una mala racha de bajas puede hacer mucho daño al equipo, ya que la cantera es un buen complemento, pero quizás insuficiente para afrontar partidos decisivos.

Aspiraciones

El Barça juega con máxima intensidad, rápido, con calidad, llega, te ahoga, te asfixia, así es el barcelona de Pep, y hacerle frente todavía es un misterio. Barcelona, favorito para ganar de nuevo Liga, Copa y Champions.

Anuncios

2 thoughts on “La Liga de la vendetta. Parte 1:Barcelona

  1. Una vez comenzada la Liga las sensaciones en el Barça han sido buenísimas, todo el mundo ha percibido que este equipo, tan solo con la incorporación de Villa, puede superar al menos en juego las dos temporadas anteriores de Guardiola. De todas formas hay que ser precavido porque pueden llegar lesiones y rachas negativas, esto sólo ha empezado. Pero eso sí, muy bien.

Los comentarios están cerrados.