Australia. Actores de reparto


No estaría siendo sincero si no reconociera que el Miércoles me dolió ver la derrota de Rafa Nadal ante David Ferrer, porque me dió la sensación de que se perdía una buena ocasión de seguir agrandando la leyenda que tenía mi ídolo, pero pasado el mal trago, y viendo el gran abanico que se estaba abriendo en el cuadro, las expectativas y la ilusión por la victoria de Ferru eran grandes.

Al final, una lucha psicológica sin igual ha terminado con el pase del escocés al encuentro del Domingo. Creo sinceramente que la figura de David Ferrer no sólo sale reforzada, que se entiende, sino que le incluye por fin en el escenario principal en el que tanto tiempo el periodismo español sólo ha querido subir a Nadal. Entiendo que Nadal se trata de una de las leyendas vivas de este deporte a nivel mundial pero, a partir de ahí, el éxito del tenis español ha sido abrumador durante  la última década y Ferru ha sido su 2º o 3er mejor representante, campeón de Copa Davis en 2 ocasiones y propietario de 10 títulos de la ATP.

A David, al que hace 11 años se le presentó la oportunidad de dejar su trabajo en la construcción en una empresa local de Jávea por el deporte que amaba. no le ha sonreído la suerte nunca en los grandes torneos, pero en su curriculum aún se pueden ver una final de Copa Master, dos semifinales de Grand Slam. Todo esto le ha hecho llegar al nº 4 del mundo y ganar un gran respeto entre las grandes raquetas del circuito. Con 28 años puede que David recuerde por muchos años el punto de set del 5-4 del 2º set de esta semifinal de Open de Australia contra Murray, pero su carrera tenística está siendo un gran éxito. Estoy seguro de que Javier Piles dará gracias cada mañana por aquel día en que comenzó esta aventura con Ferru, y que éste hará lo propio con su maestro,después de todo, esto ha sido cosa de dos.

Así que el Domingo tenemos final de actores secundarios, en una de esas películas en las que sabes que el guión es fantástico, te gusta el director, y la trama engancha, y en la que los actores, aún conociendo sus virtudes, se descubren y te maravillan desde la sombra.

No entraré en la extraña teoría que habla del cambio de ciclo en el cetro del tenis mundial, no sólo por la enorme ambición que siguen demostrando Rafa y Federer, sino porque para los aficionados a este deporte, Nole y Andy hace tiempo forman parte de los 4 elegidos, más que capaces de levantar grandes títulos, por lo que su cita en Melbourne pasado mañana no me parece una noticia, sino una alegría para el tenis, la consecuencia a un tremendo esfuerzo, y un motivo para mirar hacia adelante, porque dos grandes jugadoresde nivel TOP  son capaces de levantarnos del asiento sin tener llevar una raqueta de Oro bajo el brazo…son los actores secundarios de una gran superproducción.

Anuncios